Desde Amazon explican que han escuchado a sus clientes y por ello han decidido dar el salto al 4K. Lo cierto es que tanto empresas dedicadas al streaming como fabricantes de dispositivos u operadoras de telecomunicaciones están empezando a apostar decididamente por esta tecnología. Todo apunta a que se han dado las condiciones idóneas, como un aumento de las ventas de televisores compatibles.

Amazon Fire TV Stick 4K: características técnicas y precio de la alternativa a Chromecast

Fire TV Stick 4K, como su nombre indica, es compatible con los contenidos en esta resolución, en su interior tenemos un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz para ofrecer la mejor experiencia de reproducción. A nivel de compatibilidad, tenemos Dolby Vision y Dolby Atmos, pero también HDR10+.

A la hora de encontrar los contenidos, bastará con decirle al nuevo mando a distancia con Alexa y reconocimiento de voz “Alexa, encuentra series 4K” y en unos pocos segundos tendremos resultados. El gigante del comercio mundial explica que trabajan en seguir incorporando contenidos adaptados a esta resolución y estas tecnologías.

Precisamente, el nuevo Alexa Voice Remote es un mando a distancia Bluetooth compatible con otros dispositivos de TV y vídeo de terceros que nos da más control sobre todo lo que hacemos con la televisión. Podemos subir el volumen, bajarlo, cambiar de canal, buscar contenido y otras muchas cosas más.

El Alexa Voice Remote, el nuevo mando a distancia se podrá comprar a partir del 31 de octubre a cambio de 29,99 dólares. Por su parte, el Fire TV Stick 4K se lanzará ese mismo día, pero a cambio de 49,99 dólares. Por el momento, ninguno de los dos productos ha sido anunciados para su llegada a España, aunque sí llegarán a Reino Unido, Alemania o India el 14 de noviembre.

 

Fuente: Amazon | adslzone