Amazon hace un seguimiento del precio de los productos en diversas plataformas y comercios, y ajusta automáticamente sus precios. Pero además de este ajuste, Amazon tiene ofertas puntuales. Algunas sí se notifican por todos lados y son fáciles de detectar, pero son tantos los descuentos que se lanzan que la mayoría pasan totalmente desapercibidos. Hay dos formas de enterarse de los descuentos de Amazon: la primera de ellas es haciendo un seguimiento automático, pero únicamente de productos en los que estás interesado, y la segunda es revisando la sección de ofertas.

paquete-amazon

Haz seguimiento del precio de los productos que más te interesan en Amazon con apps de terceros

Si hay un producto concreto, o varios, en los que estás interesado, la cosa es fácil porque puedes hacer un seguimiento automático. Solo tienes que entrar en camelcamelcamel, keepa o en monitorizo, por ejemplo y buscar el producto. Directamente te saldrá el histórico relativo a la evolución del precio del producto en la plataforma, y se te dará la opción de marcar un precio que te interesa. Si el producto baja al precio deseado, y has introducido tu dirección de correo electrónico, de manera automática te llegará una notificación para que puedas comprarlo rápidamente antes de que pueda cambiar de precio.

Este tipo de servicios cuentan con una extensión para Google Chrome. ¿Para qué? Para que, mientras usamos Amazon, en la ficha de cada producto se integre el histórico y el sistema de alertas. Es decir, que si instalamos la extensión correspondiente, podemos ver cómo ha cambiado el precio de un determinado producto a lo largo del tiempo, y podremos configurar una alerta para que nos avisen cuando el producto tenga un precio igual o inferior al que configuremos de forma manual. Esto lo podemos hacer con todos los productos que queramos.

Revisa la sección específica de ‘ofertas de Amazon’ para estar al corriente de los descuentos y las rebajas

Pero si no estás buscando nada en concreto, y únicamente quieres estar al tanto de las ofertas y los descuentos de Amazon, también puedes hacerlo. La plataforma de ecommerce cuenta con su propia sección de ofertasSe actualiza constantemente y aquí es donde aparecen reflejados todos los productos con descuento. Podemos ver las ofertas del día disponibles ya en Amazon, las que están programadas para lanzarse próximamente, y también las que acaban de terminar recientemente.

Además de las ofertas del día y las ofertas flash que propone Amazon de forma constante, tenemos también promociones puntuales. Durante una semana completa, en ciertas ocasiones, la plataforma de ecommerce selecciona un tipo de producto y pone todos su relacionados en oferta. Y por supuesto, hay días puntuales en los que se ponen en oferta miles de productos dentro de la plataforma: días como el Black Friday, el Cyber Monday, la Vuelta al Cole, el Prime Day y otros tantos.

amazon-renewed

Productos reacondicionados de Amazon: más baratos, pero con garantía

Y la última opción, como ‘bonus track’es aprovechar la lista de productos reacondicionados de AmazonPodemos revisar, por diferentes categorías, productos con descuento porque han sido reparados, por ejemplo, o porque nunca dejaron de estar en perfecto estado pero fueron devueltos por otros comparadores. En esta sección se especifica el estado exacto del producto, y en la mayoría de las ocasiones terminan en la sección de productos reacondicionados por desperfectos en el embalaje.

Para los productos reacondicionados contamos con las mismas tarifas de envío, el servicio de Atención al cliente de la plataforma y 30 días como plazo para la devolución del producto en caso de que no nos guste, valga, convenza… Así que tenemos las mismas garantías que si se tratase de un producto nuevo, pero más barato y con toda la información detallada sobre el por qué de venderse como producto ‘reacondicionado’.

 

Fuente: adslzone