El Corte Inglés sigue luchando por quitarle una parte del pastel a Amazon, su mayor rival en el comercio online. Según Euromonitor, Amazon tiene un 12,7% de cuota de mercado, mientras que El Corte Inglés está en un 9,1% a nivel nacional. El Corte Inglés no solo pretende defenderse aprovechando la localización de sus grandes almacenes especialmente en ciudades medianas, sino también ofreciendo marcas propias y sus servicios de financiación. Aquí, evidentemente, lo tienen todo ganado con respecto a Amazon porque no ofrece ningún método de financiación, ni siquiera a través de terceros.

El Corte Inglés sigue avanzando en su ‘cruzada’ contra Amazon en el comercio online ¿cuál es su estrategia para los próximos meses?

Hace ya varios meses, El Corte Ingles propuso una plataforma online en común, para diferentes compañías del sector, que permitiera competir con Amazon en igualdad de condiciones. Porque además de todo esto, también se han quejado en varias ocasiones de los beneficios que tiene Amazon como comercio online asentado fuera de España. Por el momento, el próximo movimiento será ampliar la disponibilidad de entregas en 2 horas a toda España. Y aunque no han detallado nada al respecto, sí que han hablado de una nueva plataforma digital.

En este contexto, por primera vez El Corte Inglés ha ofrecido un 15% de devolución para todas las compras que se realicen en el día de hoy con su tarjeta. No solo para sus tiendas El Corte Inglés, sino también para todas las compras en Hipercor. Y este 15% se podrá gastar desde mañana y hasta el domingo, para compras superiores a 50 euros. Más de 20.000 marcas, incluyendo productos de temporada.

 

Fuente: expansion | adslzone