Pues bien, aunque parezca irreal, esta misma competencia, de algún modo también existe entre los grandes portales y grupos que ofrecen contenidos pirata a millones de usuarios a diario. Mientras que los sitios de este tipo más pequeños tratan de subsistir, los más grandes emplean todo tipo de tácticas para atraer cada vez a más internautas, además en un mercado que saben que es enorme, como veremos a continuación.

Sirva como ejemplo lo que en estos días está sucediendo con dos grandes grupos que proveen contenidos pirata a millones, nos referimos a ETTV y EZTV, que en estos momentos mantienen una disputa en la que incluso intercambian acusaciones de plagio, habéis leído bien, de plagio. Decimos esto debido a que el popular grupo de distribución de torrents de series televisivas, ETTV, está acusando a uno de sus principales competidores, el grupo EZTV, de «robar» sus nuevos lanzamientos y marcarlos como propios.

Cierto es que generalmente estos grupos pirata no son conocidos por ser los más respetuosos con la ley, pero tienen sus normas no escritas, entre otras cosas definen cómo se supone que deben compartir sus «botines». Aquí encontramos a grupos de distribución P2P que operan públicamente para que los lanzamientos de los capítulos de las series de televisión, lleguen de la mejor manera a millones de usuarios de todo el mundo al día y, muy importante, lo antes posible.

television

Pues bien, ETTV es uno de estos grupos, además que se ha especializado en poner a disposición de todo el mundo, los últimos contenidos de las principales series de televisión, por lo que sube docenas de capítulos a sitios públicos, incluyendo sus propios portales torrent. De hecho este es un grupo que se enorgullece y ha ganado millones de adeptos, gracias a su selección y velocidad de subida, algo que aprecian millones de piratas en el globo.

Los grupos pirata también mantienen sus «batallas» por ganarse a los usuarios

Mientras que la ETTV funciona de manera estable y hasta el momento muy productiva a la hora de ganar clientes, los operadores del sitio están especialmente molestos con uno de sus principales competidores en este sentido, como os hemos comentado, nos referimos a EZTV. De este modo, según el primero, algo que ya han logrado probar, el segundo está publicando «sus» contenidos sin permiso en Internet, algo nada lícito dentro del mundo de la piratería, aunque en un principio suene raro.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que hace un tiempo, el EZTV original fue tumbado por diversas presiones legales y sufrió una adquisición hostil, por lo que las personas que tomaron el control del mismo, siguen sirviendo torrents a millones de personas, aunque ahora se ha podido saber que muchos de estos torrents provienen precisamente de ETTV. De hecho y para demostrar estos supuestos «plagios», ETTV ha lanzado algunos ficheros torrent falsos a la espera de que el grupo competidor los tomase como verdaderos y los lanzase como propios, tal y como ya ha sucedido.

piratas

De este modo lo que han hecho ha sido lanzar enlaces falsos de capítulos de series, que en realidad contenían películas para adultos y así poder probar su teoría, logrando el éxito esperado y demostrando que tienen razón acerca de estos movimientos de plagio. Claro está, en el momento en el que EZTV se dio cuenta del engaño, en seguida retiró estos contenidos de sus portales, pero ETTV no se detuvo ahí y ha llevado a cabo otras pruebas similares esta misma semana, todas con los mismos resultados.

ETTV acusa a EZTV de «plagiar» sus contenidos pirata, lo que no deja de ser llamativo

Llegados a este punto, hay que tener en consideración que observando los distintos canales de distribución de contenidos, parece que EZTV en particular, es una copia muy cercana a ETTV, aunque con la importante diferencia de que los torrents en EZTV aparecen unos minutos después, lo que parece algo intrascendente a la hora de ganar adeptos, pero no lo es.

Es por todo ello que, como ya han afirmado públicamente, los responsables de ETTV están cansados de este modo de trabajo tan poco leal de su competencia, ya que consideran que siempre están usando sus contenidos, por lo creen que si realmente pretenden ser un grupo de distribución como tal, deberían obtener sus propios archivos como fuente.

Y es que claro, ETTV es un bot que opera de modo automatizado, proceso que no es gratuito, ya que el grupo paga a varios sitios que ofrecen estos contenidos en forma de capítulos de series para así poder acceder a estos archivos y distribuirlos de manera «legal» dentro del sector de la piratería en Internet. Sin embargo quieren dejar claro que hay maneras de actuar dentro de las normas, y otras que no, a la hora de distribuir estos contenidos sujetos a derechos de autor en la Red.

 

Fuente: TF | adslzone