Xiaomi Mi 4 PRO, Mi 4A PRO y Mi 4C PRO: los televisores que llegarán a España con Android TV

Además de conocer que los televisores de Xiaomi serán compatibles con DVB-T2 en España (los actuales sólo son compatibles con el DTMB chino), tres nuevos televisores de la compañía han pasado el proceso de certificación, e incorporan nuevos procesadores de Amlogic que todavía no están presentes en ningún dispositivo. Estos televisores serán muy probablemente los que lleguen a países europeos como España, Francia o Italia.

El primero de ellos es el Mi 4 PRO. Este modelo será el único con resolución 4K, y tendrá un procesador Amlogic T960X en su interior, acompañado de 2 GB de RAM.

El segundo es el Mi 4A PRO, con resolución Full HD, 2 GB de RAM y un procesador Amlogic T950X.

Por último, el Mi 4C PRO tendrá una resolución HD, 1 GB de RAM, y el mismo Amlogic T950X del modelo Full HD.

Todos estos televisores han pasado el proceso de certificación, en el cual se ha podido ver que equipan Android TV 8.1 en su interior. Esto es una buenísima noticia, ya que actualmente los televisores de Xiaomi tienen un sistema operativo basado en Android y diseñado para China, incluyendo la IA Patchwall, pero que desgraciadamente no cuenta con las principales apps que demandamos en occidente, como Netflix o Amazon Prime Video. Por ello, utilizar Android TV les soluciona todos los problemas al respecto.

Samsung, LG, Sony, OnePlus y Amazon: los principales competidores de Xiaomi

El uso de Android TV es algo que pudimos intuir hace dos semanas con la presentación de la Mi Band 3 y el Mi Laser Projectorr en España. Este último cuenta con Android TV, a pesar de que el modelo de China equipaba el mismo sistema operativo que Xiaomi incluye en sus televisores. Así, era lógico que la compañía hiciese lo mismo en los modelos de televisores que van a llegar a Europa. La Xiaomi Mi Box 3s también hace uso de este sistema operativo.

xiaomi-mi-tv-agg

Todavía hay algunas incógnitas sobre el precio que tendrán los televisores de Xiaomi en España, así como su fecha de llegada o el tamaño en pulgadas de los modelos que van a llegar. De los modelos que Xiaomi tiene ahora a la venta en China, el único modelo de Mi 4C con resolución HD es el de 32 pulgadas, mientras que de la 4A tienen resolución Full HD los modelos de 40, 43 y 49 pulgadas. En el caso de la Mi 4, la de más alta gama, todos los modelos de 49, 55, 65 y 75 pulgadas tienen resolución 4K.

A Xiaomi se le van a sumar varios rivales en el segmento de las Smart TV, como es el caso de OnePlus, que anunció que va a lanzar su televisor el año que viene, o Amazon, que se rumorea que hará lo propio este año o el que viene. Sobre los precios de Xiaomi, si queréis jugar a estimarlos, normalmente suele ser el precio en rupias en la India convertido a euros, más el 21% de IVA. Por ejemplo, la Mi TV 4 de 55 pulgadas vale 45.000 rupias, unos 538 euros al cambio. Sumándole el IVA, su precio sería de unos 639 euros.

 

Fuente: Android TV Rumor | adslzone