Aunque no hay heridos, algunos pasajeros han tenido que ser atendidos por el Samur por crisis de ansiedad. El ordenador portátil que ha explotado era de una viajera, y la explosión se ha producido cuando lo portaba. Esta explosión ha provocado una importante cantidad de humo dentro del vagón; han sido los propios pasajeros los que han parado el tren y han salido del mismo por su propio pie, desde las vías hasta la estación Príncipe de Vergara por la calle Alcalá. Además del Samur, también se han desplazado hasta la zona los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, cuando han llegado el fuego ya estaba extinguido.

Una explosión en el Metro de Madrid: evacuado un tren de la línea 9, en la estación Príncipe de Vergara, por un ordenador portátil

Aunque el Samur Protección Civil se ha desplazado de forma preventiva, han tenido que ser atendidos algunos pasajeros del tren evacuado por crisis nerviosas ante lo ocurrido. La evacuación del tren del Metro de Madrid, por la explosión, ha provocado un corte del Metro entre las estaciones Sáinz de Baranda y Avenida de América, durante algunos momentos, aunque se ha restablecido la actividad de forma normal.

Emergencias Madrid informaba a través de Twitter, hace unos minutos, que el incendio de un ordenador portátil ha provocado la salida de los pasajeros por las vías. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de revisar la zona para comprobar que no quedase nadie en el interior, y el Samur ha atendido a varios de los pasajeros por crisis de ansiedad.

 

Fuente: adslzone