Los ingresos que pueden dejar de recibirse por las valoraciones negativas en Amazon parecen ser suficientemente grandes como para ‘invertir’ en eliminar estas ‘reviews’ en contra de un vendedor o de un producto. El Wall Street Journal informa de que, con la intención de eliminar las valoraciones negativas, y los comentarios en contra de un vendedor o su producto, algunos vendedores han ofrecido a empleados de Amazon una determinada cantidad de dinero, en torno a los 300 dólares por cada valoración negativa eliminada. Una práctica que, al parecer, es especialmente común en China.

Unos 300 dólares por borrar una valoración negativa en Amazon, para no perder ventas en la plataforma de ecommerce

Además de hablar sobre los sobornos que están produciéndose para evitar las valoraciones negativas, comentan también que los vendedores están pagando para conseguir información confidencial. Sobre volúmenes de ventas, hábitos de los consumidores para impulsar sus ventas, y otros detalles. A raíz de esta información, Amazon ha abierto una investigación interna que tratará de encontrar qué empleados están violando las políticas de la compañía dedicada al ecommerce. No obstante, la información que ha proporcionado Amazon al respecto es escueta.

Para este tipo de prácticas, los vendedores se ponen en contacto con empleados de Amazon de forma externa a la plataforma, como es evidente. Como señalábamos, según la información es en China donde se producen, de forma mayoritaria, este tipo de prácticas en contra de la política de Amazon. Así que es la app de mensajería instantánea WeChat la que se utiliza para este tipo de comunicaciones. Amazon, de forma constante, lanza nuevas medidas para evitar las valoraciones fraudulentas, por ejemplo, a través de la verificación de compradores.

 

Fuente: wsj | adslzone