En su comparecencia en la Audiencia Nacional, García Castaño comentaba haber llevado a cabo estas prácticas en investigaciones contra ETA, inducido por jueces de la Audiencia Nacional. Señaló de manera específica que ‘yo llamo a la compañía, y a través de un amigo la compañía telefónica te lo da’. El fiscal Miguel Serrano le preguntó, para ahondar en el asunto: ‘¿Está usted diciendo que la Audiencia Nacional consentía atajos’, porque según García Castaño ‘es la forma de trabajo en la Comisaría General de Información y otros muchos lados, como la Audiencia Nacional’. Los propios jueces de la Audiencia Nacional le habrían dicho, según explica García Castaño: ‘¿No tienes capacidad de acceso con el trabajo que haces para pedirlo y no venir aquí a jodernos?

Conseguían datos de clientes de los operadores sin autorización judicial, ‘a través de amigos’

A la pregunta del fiscal Miguel Serrano, para profundizar en las actuaciones de la Audiencia Judicial y sus jueces, García Castaño responde: ‘No digo que consintiera atajos, si no lo que me decían los jueces’En ese punto, el magistrado de Egea pidió al fiscal Miguel Serrano que se circunscriba a la investigación y se pasara a otro punto del interrogatorio. Aunque García Castaño habló de la filtración de datos de clientes de los operadores sin orden judicial en el contexto de las investigaciones sobre ETA, en ningún momento aclara si ese tipo de actuaciones se llevaron a cabo bajo otro contexto.

Los operadores de telecomunicaciones, señalan en eldiario.es, niegan cualquier práctica fuera de la legalidad tanto en el pasado como en la actualidad, en relación a lo que comenta García Castaño, y fuera de los hechos que contó en su declaración en la Audiencia Nacional.

 

Fuente: eldiario | adslzone