Con todo y con ello, la firma no se rinde, por lo que a lo largo de estos 3 años ha estado lanzando diversos programas y estrategias con las que ha intentado hacer cambiar de opinión a parte de sus cientos de millones de usuarios. De hecho esta misma semana fuimos partícipes del último de ellos, además de ser uno de los más polémicos.

Y es que tal y como nos comentaron los compañeros de SoftZone, Microsoft estaba interrumpiendo la instalación de Firefox y Chrome en Windows 10 para promocionar y recomendar el uso de Edge, algo que como era de esperar, no ha gustado a muchos. Esto es algo que se ha podido ver en las versiones de prueba enviadas a los miembros del programa Insider de la firma correspondientes a la próxima actualización October 2018 Update.

Microsoft ya no interrumpe la instalación de navegadores de terceros en Windows 10

Tras las quejas recibidas por este nuevo movimiento a favor de Edge, la compañía con sede en Redmond confirmó que se trataba de una de las muchas pruebas que se llevaban a cabo en estas versiones de Windows 10, aunque tenía pensado ofrecer la posibilidad de desactivar estas recomendaciones en la versión final que se lanzaría a todo el mundo. Pero parece que eso no ha sido suficiente, ya que las quejas han continuado, por lo que Microsoft finalmente parece que ha tenido que tomar medidas más drásticas.

edge

Es por ello que en la más reciente compilación enviada a los Insiders hace solo unas horas, la Build 17760 de Windows 10, los de Redmond han tomado la determinación de eliminar ese controvertido mensaje al intentar instalar un navegador de terceros como Chrome o Firefox, algo que seguro que han agradecido buena parte de los probadores del sistema.

Y es que llegados a este punto, podría llegar el momento en el que Microsoft usase este tipo de ventanas emergentes, no solo al intentar instalar un navegador web de terceros, sino que igualmente podría hacerlo con visualizadores de fotografías, reproductores de vídeo, soluciones de seguridad u ofimáticas, etc. Es evidente que todo ello se llevaría a cabo con el fin de promocionar sus propios productos, pero al mismo tiempo supondría una enorme molestia para los usuarios.

 

Fuente: adslzone