Sábado, Septiembre 22, 2018

La Europol aumenta la presión sobre la piratería IPTV con más detenidos

tv-pirata

La piratería de la televisión de pago está girando hacia la IPTV para la difusión de los canales de las principales plataformas. Con el satélite en mínimos, son muchos los usuarios que han visto la oportunidad en esta tecnología para el acceso gratuito a contenidos de pago de cine, series o deportes. Además, muchas están aprovechando para vender paquetes de acceso por mucho menos dinero que cobran las plataformas. Todo esto ha centrado la atención de operadores de televisión y de la propia Europol, que está aumentando la presión sobre la piratería IPTV con más detenidos.

Esta semana ha estado muy movida en el terreno policial y la piratería IPTV. Ya en el pasado nos hicimos eco de noticias como el desmantelamiento de una red de televisión pirata por IPTV que operaba en España o el hecho de que LaLiga cerró 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año. Los temores ante este tipo de piratería crecen en los operadores de pago debido a su sencillez de configuración y de acceso.

Más detenidos en Europa por ofrecer IPTV de canales de pago

A principios de semana conocimos que dos hombres fueron detenidos en Reino Unido como parte de una investigación por ofrecer IPTV pirata. Ellos ofrecían contenido de pago de plataformas como Sky o BT Sport con el consecuente perjuicio económico de estas operadoras de televisión.

cerrado-iptv

Ahora, la Europol nos da más detalles de esta detención que ponen de manifiesto la campaña de presión sobre la IPTV pirata en Europa. La detención de esas dos personas estuvo acompañada también de la de otras dos mujeres. Además, se congelaron 6 cuentas bancarias con 84.000 euros, aunque se estima que han llegado a mover más de 700.000 euros en los últimos 3 años.

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, los registros de los domicilios se saldaron con la incautación de dispositivos y de dinero en efectivo. Para uno de los investigadores al cargo de la operación, no hay dudas que estamos ante una organización criminal organizada como una empresa que privaba a los legítimos dueños de los derechos de sus ingresos.

La Europol confirma que también que se está actuando en Escocia, aunque de eso todavía no tenemos demasiados detalles. Lo que está claro es que la piratería IPTV preocupa y cada vez es más habitual oír hablar de ellos a conocidos o incluso en redes sociales y foros.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12196901
Hoy Hoy 184
Ayer Ayer 1238
Esta semana Esta semana 7008
Este mes Este mes 29175
Total de Visitas Total de Visitas 12196901

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita