Samsung SmartThings Tracker, que es como se denomina este nuevo llavero inteligente, cuenta en su interior con un módulo GPS para la geolocalización constante, y con un módulo de conectividad LTE-M; es decir, 4G. Pero el LTE-M permite conectividad con una alta eficiencia energética, para que la autonomía del llavero sea máxima. En tanto que la sincronización no es por Bluetooth, o por WiFi, el llavero se puede conectar a las redes de telefonía móvil de manera ‘autónoma’ y, por lo tanto, nos señala la ubicación exacta en todo momento aunque estemos a kilómetros de distancia de nuestros objetos.

Samsung SmartThings Tracker: un llavero inteligente con 4G para mucho más que localizar tus objetos

El llavero inteligente de Samsung no sirve solo para localizar nuestros objetos. Además de eso, permite su uso como ‘activador’. Esto quiere decir que, con la app de Samsung específica, podemos programar tareas automáticas como, por ejemplo, que active las luces de casa cuando llegamos. También se puede sincronizar con otros aparatos inteligentes de domótica, como cámaras de videovigilancia, para que las cámaras empiecen la grabación de vídeo en el interior de la casa cuando se detecte que la hemos abandonado.

Eso sí, el precio no es bajo. Por el momento se ha anunciado solo para los Estados Unidos, aunque se espera que más adelante llegue a otros mercados, y a un precio de 99 euros la unidad. Además de este gasto tenemos que contemplar también el gasto mensual por la asociación a la tarifa de datos móviles. Es imprescindible para que el dispositivo cuente con conectividad 4G de forma independiente.

 

Fuente: samsung | adslzone