Al mismo y tiempo y como cabía esperar, se han ido limando y mejorando las correspondientes aplicaciones oficiales del servicio on-line para las múltiples plataformas y sistemas soportados con el fin de poder ofrecer mayores ventajas a todos sus clientes, al menos en la mayoría de los casos, como veremos a continuación.

Decimos esto debido a que, como quizá recordaréis, hace solo unos días os dábamos a conocer que Netflix, tal y como había anunciado unos meses antes, eliminó de manera tajante la sección en la que los usuarios tenían la oportunidad de dejar reseñas personales acerca de las películas y series que ya habían visto. Esto, como podréis imaginar, servía de guía a muchos otros suscritos al servicio, a la hora de elegir nuevos contenidos de los que echar mano para disfrutar de ellos.

Pues bien, sin que muchos entendiesen esta decisión, la firma de vídeos a la carta eliminó esta interesante opción para sus usuarios, aludiendo que esto se había llevado a cabo debido al descenso en su uso que estas reseñas estaban teniendo en los últimos meses. Sin embargo, como se ha podido saber ahora, es más que probable que esta no fuese la principal razón por la que se ha llevado a cabo el mencionado movimiento por parte de Netflix.

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La puntuación de los contenidos propios de Netflix están cayendo

Decimos todo esto porque en base a los datos recopilados por la firma Cordcutting, al igual que había sucedido con la función de reseñas, algo que estaba haciendo más daño a Netflix era que la puntuación a sus contenidos originales, también había estado experimentado un descenso constante con el paso del tiempo, todo por las puntuaciones de los usuarios.

Y es que claro, como ya hemos comentado varias veces estos últimos meses, el proveedor de contenidos está priorizando estas producciones propias de películas y series, ya que consideran que estas son una de las bases del futuro del servicio. De hecho esta bajada en la media de las valoraciones en los últimos años, ha quedado reflejada en la imagen que os adjuntamos a estas líneas.

Por tanto, mientras que el número de títulos originales de Netflix aumenta exponencialmente, la valoración media otorgada por los usuarios en este apartado eliminado, ha estado cayendo de manera paralela, por lo que cabe suponer que esta también ha sido una razón de peso para la eliminación definitiva de la funcionalidad, ya que esos datos negativos no deberían ser públicos, al menos desde el punto de vista de la compañía.

 

Fuente: BusinessInsider | adslzone