Canon EOS R: la full frame mirrorless de Canon llega con unas especificaciones de infarto

Así, Canon quiere evitar la sangría de usuarios que están llenando las redes sociales y YouTube con vídeos como “Por qué me he pasado a Sony”. Las mirrorless ofrecen una gran serie de ventajas frente a las réflex tradicionales, y todas ellas las expusimos el pasado lunes en el siguiente artículo.

La Canon EOS R cumple con las filtraciones que tuvieron lugar hace unos días. En su interior encontramos un sensor full frame de 35 mm de 30,3 megapíxeles, con un rango de ISO que va desde 100 hasta 40.000. Podemos tomar fotos con una velocidad de obturación desde 1/8000 hasta 30 segundos, además del modo bulb para tiempo ilimitado. El cuerpo pesa 580 gramos, y su batería permite hacer hasta 560 disparos en modo ECO.

La cámara cuenta con el procesador DIGIC 8 que ya emplea la Canon M50 (también mirrorless), así como el dual pixel autofocus que tan buenos resultados está dando en cámaras como la 800D o la 200D. Este sensor permite grabar en 4K hasta 30 FPS, lo cual es una pena porque cada vez se demanda más el 4K a 60 FPS en los vídeos. No obstante, esto supone extender la posibilidad de grabar en 4K más allá de la Canon 5D Mark IV. También podemos grabar 1080p a 60 FPS, y 720p a 120 FPS.

En la parte trasera encontramos una pantalla LCD articulable, así como visor electrónico que también usa OLED, y un panel de información LCD en la parte superior de la cámara. El cuerpo está fabricado en una aleación de magnesio, y es resistente al polvo y a las salpicaduras.

Cuatro nuevas lentes con anillo personalizable

Junto con la cámara, Canon también ha revelado una nueva serie de lentes, las cuales permiten ajustar manualmente la apertura si el usuario lo desea. Entre las primeras lentes EOS R encontramos un 24-105 mm f/4 L, un 50 mm f/1.2 L, un 28-70 mm f/2, y un 35 mm f/1.8 macro. También han lanzado tres adaptadores de lentes para usar las EF actuales, incluyendo uno que tiene el anillo de control EOS R personalizable, otro que permite insertar filtros, y otro simple sin funciones adicionales.

Este anillo, incluido en algunas lentes, permite asignar una función predeterminada para la función que queramos, pudiendo elegir valores como ISO, la apertura o la velocidad de obturación de manera más rápida y sencilla que tener que hacerlo en la pantalla de la cámara. El disparador es totalmente silencioso al no tener mecanismo de espejos, y puede cargarse por USB.

El cuerpo de la cámara costará 2.299 dólares, mientras que habrá una versión que incluirá el 24-105 mm por 3.399 dólares. Estará a la venta a finales de octubre, abriéndose las reservas el 12 de septiembre.

 

Fuente: adslzone