De momento no hay postura que haya manifestado el Gobierno de España, ni a favor ni en contra de la propuesta de abolir el cambio de hora estacional en toda Europa. Pedro Sánchez estaba en San José, capital de Costa Rica, cuando se produjo el anuncio de la Comisión Europea respecto a la propuesta. Evidentemente, tan pronto como fue posible, los periodistas le preguntaron su postura, y la del Gobierno, respecto a este tema. Pedro Sánchez se limitó a decir que ‘es un asunto importante’y que requiere de ‘un análisis serio y riguroso’así como un gran consenso.

Un comité de expertos evaluará la propuesta de abolir el cambio de hora en Europa

<Pedro Sánchez ha anunciado que se constituirá un comité de expertos para la evaluación de la situación, y determinar qué conviene más para la ‘productividad, calidad de vida, bienestar social y ahorro energético’Será este comité de expertos el que permita avanzar, y el Gobierno quiere que se cuente con el mayor consenso posible. ¿Se refiere a un referéndum? Aunque se le preguntó de forma expresa, no quiso aclarar si así es como debería determinarse si existe consenso, o no.

En la encuesta a la que hacía referencia Jean-Claude Juncker, evidentemente participaron los españoles, pero con unas cifras no significativas. De un total aproximado de 4,6 millones de votantes, tan solo un 0,19% eran españoles. Ahora bien, de este conjunto de españoles que participaron de la votación en la encuesta pública, lo cierto es que el 93% votaron abolir el cambio de hora estacional.

 

Fuente: adslzone