Opensport no tendrá los derechos de Partidazo ni de la Liga de Campeones

Así se lo ha comunicado de manera oficial Opensport a Telefónica después de no haber reunido los avales y las condiciones necesarias para poder hacerse con los derechos, según ha podido confirmar Fernando Cano en El Español. El canal Partidazo es el encargado de emitir dos partidos por jornada: uno de LaLiga (siempre Madrid o Barça) y uno de LaLiga 1|2|3.

Movistar había pedido un aval de solvencia financiera al OTT, que sólo contaba con algo más de 1.000 clientes cuando anunció que iba a tener todos los derechos. Movistar lo pidió después de que Opensport no presentara un informe de solvencia emitido por un tercero. Estas condiciones que Movistar exige a una entidad antes de venderle los derechos están todas avaladas por la CNMC, y son las mismas que exigen a otros operadores o empresas que quieran comprarlos.

partidazo-no-emitido-opensport

Opensport anunció que iba a emitir todas las competiciones mucho antes de que tuviera ni siquiera firmado un acuerdo con Telefónica para emitir el contenido que gestiona. Esto le llevó a anunciar el pasado fin de semana que no iban a poder emitir el partido entre el Real Madrid y el Girona por “causas ajenas”, cuando en realidad lo que ocurría es que no tenían los derechos. Y además, lo peor de todo es que Opensport ni siquiera llegó a solicitar los derechos de la Champions a Movistar, sino que sólo lo había hecho por el Partidazo. Por ello, intuimos que Opensport no va a ofrecer ninguna de las competiciones que prometió.

De momento, los únicos con todo el fútbol seguirán siendo Movistar y Orange

Desde hace una semana Opensport no publicita en su página web nada en referencia a El Partidazo, y los únicos derechos que tienen, y que parece que van a tener, son los del canal LaLiga 1|2|3 TV, por los cuales habría pagado unos 20.000 euros. Una cifra menor a la que ha de pagar cualquier otro operador porque el pago de los derechos se realiza en función del número de abonados. Y de esos Opensport tiene pocos.

Así, la que se postulaba como gran alternativa a Movistar y a Orange, y que llegó incluso a ser recomendada por Vodafone a sus clientes, no tendrá prácticamente nada de lo prometido: ni LaLiga, ni la Champions, ni la Europa League, ni la Copa del Rey, a pesar de que incluso le pusieron precio a los paquetes que iban a ofertar, costando todo el fútbol 19,90 euros; mucho más barato de lo que cuesta con los operadores. Miles de usuarios se habían suscrito a la plataforma a la espera de poder ver el contenido que prometieron, y por suerte la plataforma no cobraba nada hasta octubre.

La única opción viable al margen de los operadores será beIN Connect, donde Mediapro todavía sigue negociando todavía con Telefónica, y que anunció que su intención era hacerse con los derechos para el próximo mes de septiembre. De momento, Movistar y Orange son las únicas con todo el fútbol.

 

Fuente: El Español | adslzone