Apple ya ofrece en sus teléfonos inteligentes –y tabletas- software para disfrutar de la realidad aumentada. Y poco a poco siguen ampliando las opciones con nuevas aplicaciones, kits para desarrolladores y mejoras en el funcionamiento gracias, entre otras cosas, a la evolución de hardware de sus cámaras. Pero el resto de fabricantes, más que por la realidad aumentada, han apostado por la realidad virtual. Y Apple, de momento, ‘no está ahí’. Es el próximo paso, a juzgar por evidencias como esta, la adquisición de una startup centrada en la realidad virtual. Algo que podría ayudarles en el desarrollo de su propio hardware.

apple-glasses

Apple ya tenía patentes, pero ahora han comprado una empresa entera preparando su aterrizaje en la realidad virtual

La adquisición de empresas suele llevarse a cabo por infraestructura, y también por patentes. Es la forma más sencilla, para gigantes de la tecnología como Apple, de hacerse con un equipo humano especializado en un nuevo campo que quieren abordar, contar con su infraestructura y logística, y pasar a su favor la propiedad de patentes. No está clara cuál es exactamente la intención de Apple, porque nunca se han referido a hardware de realidad virtual de forma oficial. En cualquier caso, esta empresa se dedica a las pantallas de vidrio inteligentes, según describen, con una combinación única de ‘rendimiento, transparencia y costes’.

La compañía adquirida por Apple cuenta con ‘las pantallas más ligeras y finas del mundo’. Por otro lado, han definido la tecnología necesaria para lograr mejoras futuras, incluyendo un mayor campo de visión y optimizaciones sobre la eficiencia lumínica. Respecto a Apple, se espera que entre 2020 y 2021 cuenten con sus propias gafas de realidad virtual. Al estilo de Oculus o de HTC, por ejemplo.

 

Fuente: reuters | adslzone