Free Dive: el servicio de vídeo gratis de Amazon con anuncios

Así lo ha afirmado el medio The Information, donde este nuevo servicio estaría disponible de manera exclusiva para aquellos que tengan un dispositivo Fire TV en casa, incluyendo las también posibles futuras teles en las que estarían trabajando. Free Dive se parecería ligeramente a Roku Channel, que es también una plataforma de vídeo gratis con anuncios, la cual le ha ayudado a crecer en número de usuarios.

Este tipo de canales suelen emitir contenido antiguo, pero tienen la ventaja de que son gratis. Actualmente hay unos 48 millones de dispositivos Fire TV en el mundo, incluyendo el stick HDMI o el dongle compatible con 4K de la compañía, pasando por el Fire Cube con Alexa. Con esto, Amazon busca llevarse una parte del mercado de la televisión tradicional basada en anuncios, diversificando así su servicio de streaming.

Free Dive estaría disponible al margen de Amazon Prime Video, y no sería un canal lineal sino una app en la que el usuario podría elegir entre el contenido disponible a cambio de ver anuncios.

Así, Amazon estaría trabajando para conseguir licencias de series de televisión antiguas de grandes estudios, las cuales son más baratas y se siguen demandando mucho hoy en día, como puede ser el caso de Friends. Esto permite a la plataforma llenar de contenido el servicio a bajo coste y con un alto margen de rentabilidad, y posteriormente podrían incluso ofrecer contenido más moderno.

Amazon está apostando por mostrar más anuncios en todas sus plataformas

Este nuevo servicio está siendo desarrollado bajo IMDb, subsidiaria de Amazon después de que ésta la comprase en 1998. Amazon está trabajando por rentabilizar más sus plataformas, como ya ha hecho con la propia IMDb (con programas con anuncios), y un mayor énfasis en los anuncios de Twitch después de que hayan eliminado la posibilidad de ver vídeos sin anuncios para los suscriptores de Twitch Prime.

Con esto vemos que Amazon tiene intención de aumentar sus ingresos por anuncios, ya que también está aumentando la cantidad de ellos en sus retransmisiones deportivas (Premier y US Open en Reino Unido, y partidos de la NFL en Estados Unidos).

Este tipo de medidas pueden llevar a la compañía a ser la segunda de Estados Unidos en superar el billón de dólares de capitalización en bolsa, después de que Apple lo hiciera hace un mes. En el último trimestre, Amazon creció un 132% más hasta los 2.200 millones de dólares en el segmento de los anuncios, y no parece querer quedarse ahí.

 

Fuente: The Information | adslzone