Es por ello que los máximos responsables de las misma no paran de trabajar en la implementación de nuevas funciones con las que pretenden mejorar tanto la usabilidad, como la funcionalidad de estas plataformas sociales, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. Decimos esto porque como se acaba de saber, la red social por excelencia, Facebook, en estos momentos ha comenzado a probar una nueva característica con la que quiere que los usuarios con cosas en común, puedan conocerse.

Ya hace un tiempo que venimos hablando de que el servicio on-line de Zuckerberg va a lanzar su propia función de citas tipo Tinder, pero en este caso integrado en el mismo Facebook, algo que se podrá utilizar de manera opcional, claro está. Pues bien, ahora también se ha dado a conocer que la plataforma quiere resaltar las similitudes entre sus millones de usuarios.

Por tanto ha comenzado a probar una característica que podríamos llamar “cosas en común”, que pretende resaltar las cosas que sus clientes registrados podrían tener en común con extraños que igualmente usan la red social.

algoritmo-facebook

Facebook trabaja para conectar usuarios desconocidos

Así, cabe la posibilidad de que veamos la etiqueta sobre el nombre de alguien cuando navegamos, por ejemplo, entre una serie de comentarios, que podría resaltar que ambos usuarios fueron a la misma universidad, o trabajaron en la misma empresa, o que son de la misma ciudad. De hecho, la compañía afirma que sólo mostrará información de este tipo pero que esté disponible públicamente, no la privada.

Con todo ello lo que Facebook pretende es que, sabiendo cosas compartidas y que se tengan en común, ayudar a la gente a conectarse entre sí, por lo que se resaltará información común entre usuarios registrados que en ese momento no sean «amigos». Es evidente que el objetivo de todo ello es ayudar a la gente a conectar, que de hecho es una de las razones de ser de la red social.

Además, todo ello va a ser de gran utilidad, no solo para los usuarios domésticos que usan Facebook a diario, sino también para las empresas que usan la plataforma para promocionar de algún modo sus productos y servicios, ya que podrán acercarse un poco más a sus potenciales clientes.

 

Fuente: TheVerge | adslzone