Amazon tiene como objetivo alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos; es decir, pretenden duplicar las cifras actuales de Twitch Prime. Son perfectamente conocedores de que, para el éxito de una plataforma como la suya, los creadores de contenidos son la clave. Así que es a ellos a quienes tienen que atraer, con lo que conseguirían también una mayor audiencia que la actual y aumentar los ingresos. Pero lo primero es potenciar los ingresos mejorando la monetización de sus contenidos; desde mediados de octubre, la plataforma mostrará anuncios incluso a los que están suscritos a Twitch Prime, igual que YouTube.

Amazon prepara cambios en Twitch para ser una alternativa real a YouTube, y convencer a los creadores de contenidos online

Será desde el 15 de octubre cuando, aunque tengamos Twitch Primeen España, incluido como parte de Amazon Prime- dejarán de bloquearse de anuncios. Es decir, que empezaremos a ver publicidad durante las emisiones en directo. El resto de ventajas van a mantenerse exactamente igual, desde los juegos gratis cada mes para ordenador hasta los objetos de regalo para algunos títulos, etcétera. Por encima de todo esto tenemos Twitch Turbo, que es otra modalidad de suscripción, que nos ofrece cosméticos como emblemas y emoticonos personalizados, y también quitar los anuncios en el servicio y la app.

Ahora, Twitch Prime tiene como objetivo seguir captando importantes personalidades. Ya cuentan con Will Smith, por ejemplo, así como otros actores e influencers, y han pactado con ellos un mínimo de horas al mes durante las cuales tienen que hacer emisiones en directo. Se desconoce cuáles son las condiciones exactas que está firmando Amazon con este tipo de creadores de contenido de referencia para la plataforma de vídeo en streaming.

 

Fuente: bloomberg | adslzone