Reino Unido no ha conseguido librarse de la presencia de estos dispositivos pirata en el mercado; ahora bien, lo que sí se ha conseguido es aumentar las acciones legales en contra de quienes comercializan estos equipos. Allí, Sky es la compañía más agresiva entre los titulares de derechos; de manera regular participa de acciones contra la piratería para proteger los miles de millones que invierten en generar contenidos propios. De hecho, son varias ya las condenas contra vendedores de dispositivos Kodi e IPTV. En este caso concreto, según las indicaciones de la Justicia, durante tres años este ciudadano de 51 años estuvo vendiendo dispositivos online, en su propia web y comercios de terceros, ganando más de 200.000 libras en ese período.

Sky denunció la venta de descodificadores de TV pirata: el vendedor ganó más de 200.000 libras durante tres años

La compañía detectó la venta de dispositivos de este ciudadano y cursó una denuncia. Ahora, tras haberse oficializado la sentencia de 16 meses de prisión, la compañía Sky UK señala que este caso debería ser un mensaje claro de que la piratería, en cualquier forma, es ilegal y que las consecuencias por participar de la misma pueden llegar a ser muy graves. ‘Más que nunca, los que se dedican a la piratería están en riesgo de ser detectados, denunciados y condenados’, han recordado, basándose en que tal y como comentábamos las condenas por este tipo de denuncias están aumentando en Reino Unido.

Tanto en Reino Unido como en otros países, como España, los dispositivos preconfigurados para piratear, equipos IPTV y con Kodi preinstalado son algo frecuente en grandes comercios online. Son vendidos por terceros, en muchos casos, y contra algunos de ellos no se puede hacer nada porque, por sí mismo, el dispositivo, aunque viene realmente preparado, no permite piratear contenidos tal como se envía al comprador.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone