Es por ello que los máximos responsables del servicio on-line están continuamente probando nuevas características que en ocasiones son implementadas para todo el mundo, otras son rechazadas y quedan en el olvido. Pues bien, por lo que se ha podido saber, ahora Netflix está probando un nuevo sistema de promociones en forma de vídeos que se reproducen entre los episodios de las series que estamos viendo en ese momento.

En concreto nos referimos a vídeos a pantalla completa acerca de contenidos personalizados para cada usuario, pero que deberían haber sido expuestos en otro lugar, sin duda, como un apartado de recomendaciones, por ejemplo. Además estas nuevas promociones cambian la información de la vista previa del siguiente episodio que vamos a ver, algo que está siendo muy criticado.

Netflix mete publicidad entre episodios y la gente se queja

Desde el momento en el que algunos clientes de la plataforma empezaron a ver este nuevo método, se creó un hilo en Reddit que se llenó de quejas en seguida, al igual que ha sucedido en la red social Twitter, donde muchos también están twiteando su enfado por el cambio.

netflix-1

En principio cabe suponer que la llegada de estas promociones entre los episodios no es más que una característica de prueba que Netflix está lanzando a algunos de sus suscriptores en este momento. Con esto queremos decir que probablemente sea una de las muchas pruebas que se realizan, en este caso para promocionar mejor la programación de la plataforma entre sus clientes.

En estos momentos esto es algo que se está llevando a cabo entre un pequeño porcentaje de la audiencia global del servicio de vídeo, aunque a diferencia de otras pruebas anteriores similares, estas promociones pueden incluir cualquier contenido del catálogo, no sólo su programación original. Al mismo tiempo en un principio se ha indicado que estos nuevos anuncios en vídeo son ineludibles, señalando que hay un botón “Continuar” con un temporizador de cuenta atrás.

No hace falta decir que la reacción de los usuarios suscritos ante este sistema implementado ha sido muy negativa, ya que lo perciben como publicidad pura y dura, algo que sobra en un servicio de pago. Por tanto, se piensa que cualquier cosa que interrumpa su visionado de contenidos como un anuncio, es algo que está de más en esta plataforma.

¿Pensáis que esta medida promocional de contenidos entre episodios es acertada por parte de Netflix?

 

Fuente: adslzone