Samsung Galaxy Watch: su reloj inteligente más avanzado

El Samsung Galaxy Watch es el primer smartwatch de la compañía que deja atrás la gama Gear, y lo simplifica todo dentro de Galaxy. Este es uno de los relojes inteligentes más avanzados que podemos encontrar en el mercado. Además, podemos utilizarlo de manera independiente al móvil, ya que cuenta con LTE (al menos en su mejor versión)

samsung-unpacked-2018

El Galaxy Watch cuenta con el mismo control mediante la rueda circular en la parte superior. Además, viene disponible en dos tamaños diferentes, lo cual ayudará a muchos usuarios que tenían problemas con los modelos anteriores por ser demasiado grandes para llevar en la muñeca.

Los dos tamaños son de 46 y 42 mm. El de 46 mm tiene una pantalla de 1,3 pulgadas Super AMOLED con resolución 360 x 360, Always On Display y Corning Gorilla DX+. Sus dimensiones son de 46 x 49 x 13 mm, y pesa 63 gramos sin correa. La correa es de 22 mm, y hay tres colores disponibles: Onyx Black, Deep Ocean Blue, Basalt Grey. Su batería es de 472 mAh.

El de 42 mm tiene una pantalla de 1,2 pulgadas con la misma resolución, y mide 41,9 x 45 x 12,7 mm, pesando sólo 49 gramos con correas de 20 mm. Este modelo tiene correas de más colores, pudiendo elegir entre Onyx Black, Lunar Grey, Terracotta Red, Lime Yellow, Cosmo Purple, Pink Beige, Cloud Grey, Natural Brown. Su batería es de 270 mAh.

 samsung-galaxy-watch-46 samsung-galaxy-watch-42 
Modelo de 46 mm  Modelo de 42 mm 

Ambos modelos tienen un procesador Exynos 9110 Dual Core a 1,15 GHz, con Tizen 4.0 como sistema operativo (finalmente nada de Wear OS). A su vez, habrá dos versiones de conectividad: una LTE con 1,5 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, y otra con Bluetooth, que tendrá 768 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. El Bluetooth es 4.2.

A nivel de sensores cuenta con acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor cardíaco y sensor de luz ambiente. Es resistente hasta 5 atmósferas con certificación IP68 y resistencia militar MIL-STD-810G. Para usarlo con el móvil es necesario tener iOS 9.0 o un iPhone 5, y Android 5.0 Lollipop o superior.

 samsung-galaxy-watch samsung-galaxy-watch-1 

Sobre el cargador inalámbrico dual no han dicho nada, pero el Wireless Charging Duo probablemente llegará en unas semanas como cargador inalámbrico en respuesta al Apple AirPower, y que permite cargar a la vez un móvil Samsung Galaxy con Qi (como el S9 o el Note9) y el Galaxy Watch.

El Samsung Galaxy Watch estará a la venta el 24 de agosto en Estados Unidos, en Corea del Sur el 31 de agosto, y el 14 de septiembre en otros mercados. De momento no se han revelado precios.

Galaxy Home: Samsung también tiene su altavoz inteligente

Samsung también ha anunciado su altavoz inteligente llamado Galaxy Home. Era de esperar que la compañía se aventurase en este segmento del hogar, teniendo un asistente de voz tan avanzado como tienen ya (aunque todavía no hable español y haya que esperar un par de años para que lo haga), y teniendo a AKG como principal partner.

Este nuevo altavoz cuenta con un curioso diseño, con tres patas en la parte inferior para dejar salir mejor los graves por debajo.

 Samsung-altavoz-inteligente Samsung-altavoz-inteligente-1 

El altavoz cuenta con integración con Smart Hub para controlar otros dispositivos inteligentes del hogar. Tiene 8 micrófonos para escuchar nuestros comandos de voz desde cualquier parte de la habitación. El resto de características del altavoz se mostrarán en la Samsung Developer Conference que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre de este año.

 

Fuente: adslzone