Creíamos que Samsung esperaría al Unpacked del Galaxy Note 9 para presentar nuevas tablets, pero no. Ya están aquí las nuevas Samsung Galaxy Tab S4Samsung Galaxy Tab A 10.5, ambas con una diagonal de pantalla de 10,5 pulgadas, pero diferenciadas por el resto de especificaciones técnicas y por su diseño. Especialmente, por el gran salto que ha dado la firma surcoreana en la reducción de los marcos de pantalla de su modelo de gama alta.

Samsung Galaxy Tab S4

La nueva Samsung Galaxy Tab S4 vuelve a postar por el formato de 10,5 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles en un panel Super AMOLED de 16:10 como relación de aspecto. Esta pantalla ahora ocupa una mayor superficie delantera de la tablet, de tal modo que hablamos además de un dispositivo más compacto, además de con unas prestaciones mejoradas. Tras ella se encuentra el Snapdragon 835, el mismo procesador que incluían los Samsung Galaxy S8en algunos mercados- y que monta el Samsung Galaxy Note 8, acompañado por 4 GB de memoria RAM. El chipset alcanza los 2,35 GHz como frecuencia de reloj máxima, en una configuración de ocho núcleos.

Además de esto, en la Samsung Galaxy Tab S4 tenemos 64 GB de memoria interna como opción única, pero con una ranura para tarjeta micro SD que nos permite añadir otros 400 GB más de almacenamiento. La tablet viene equipada con una cámara de 13 MP con apertura f/1.9 como sensor principal, mientras que en la parte delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles y con apertura f/2.2. Todo este hardware encajado en un cuerpo de 49,3 x 164,3 x 7,1 mm y un peso de 482 gramos, uno más para la versión con 4G LTE.

tab-s4-2

La batería en la Samsung Galaxy Tab S4 es de 7.300 mAh, y viene con Android 8.1 Oreo y la capa de personalización propia del fabricante. Esta configuración de hardware se completa con el WiFi ac para todas sus versiones, y la conectividad 4G LTE Cat. 16 para el modelo con soporte para redes móviles. No faltan el Bluetooth 5.0, GPS + Glonass y, como novedad, compatibilidad con Samsung DeX para convertirla en un ordenador ‘de sobremesa’.

Samsung Galaxy Tab A 10.5

Por su parte, la nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5 cuenta con una pantalla TFT LCD, y de resolución 1920 x 1200 píxeles, aunque también con 10,5 pulgadas de diagonal de pantalla, tal y como su propio nombre indica. Viene equipada con el procesador Snapdragon 450 de Qualcomm, que es un ocho núcleos a 1,8 GHz como frecuencia de reloj máxima, junto a 3 GB de memoria RAM. Sus especificaciones técnicas son evidentemente más ajustadas, y a todos los niveles: la memoria interna es en este caso de 32 GB, aunque también tenemos disponible una ranura para tarjeta micro SD de 400 GB, así que de espacio de almacenamiento no deberíamos tener ningún tipo de problemas.

Galaxy-tab-a-10-5005

La Samsung Galaxy Tab A 10.5 cuenta con un apartado fotográfico en el que están presentes sus 8 megapíxeles de sensor de la cámara principal, con enfoque automático, y 5 megapíxeles del secundario en la parte frontal con flash. También tenemos dos versiones, una de ellas con 4G LTE Cat. 6, y otra única y exclusivamente con conectividad WiFi; la primera de estas dos tiene un peso de 534 gramos, mientras que la versión WiFi se queda en 529 gramos, y ambas comparten unas dimensiones de 260 x 161,1 x 8 mm.

Se repiten, respecto a la Samsung Galaxy Tab S4, los 7.300 mAh de batería que nutren al hardware de esta tablet, y el sistema operativo Android 8.1 Oreo con la capa de personalización Samsung Experience.

Disponibilidad y precio de las Samsung Galaxy Tab S4 y Samsung Galaxy Tab A 10.5 en España

Por el momento, disponibilidad y precio de ambas tablets no han sido confirmados para nuestro mercado. Tan pronto como esté disponible esta opción actualizaremos el artículo con todos los detalles correspondientes

 

Fuente: adslzone