Para usar el WiFi gratias de los aeropuertos, Aena ofrece la que se denomina Airport Free WiFi Aena, la conexión WiFi con estas prestaciones que describíamos, y que requiere únicamente de un registro –por seguridad, como método de identificación- con una dirección de correo electrónico, cuenta de Facebook o LinkedIn, o Aena Club Cliente. En teoría se deberían de prestar de 10 a 15 Mbps, como comentábamos, y así se señala en la página web del proveedor. Sin embargo, Aena ha reforzado su conectividad WiFi aumentando la velocidad hasta los 20 Mbps para no ofrecer un rendimiento por debajo del prometido. En subida, Aena ha marcado 4 Mbps como velocidad teórica.

Aena ha reforzado la conexión WiFi gratuita de los aeropuertos para hacer frente al ‘estrés’ que sufrirá su conectividad durante el mes de agosto

Aena permite en los aeropuerto de España que los usuarios conecten varios dispositivos haciendo uso del mismo identificador, y sin tener que hacer uso de códigos de acceso. Desde Vodafone, a eleconomista explica que en España contamos con un WiFi puntero en términos de gratuidad, velocidad y simplicidad de acceso. No obstante, esta sencillez de uso supone también un mayor consumo de ancho de banda. En los aeropuertos de España, Aena cuenta con una red de 3.000 puntos de acceso a Internet por WiFi. Todo el hardware está muy bien dimensionado, y ‘el ancho de banda de Vodafone supera en cuatro veces las necesidades que están previstas’.

En principio, durante este mes de agosto, a pesar de que la afluencia de viajeros aumentará de manera destacable en los aeropuertos de España, todo está preparado para que la red WiFi soporte sin ningún tipo de problema el tráfico que van a necesitar todos los usuarios.

 

Fuente: eleconomista | adslzone