Facebook no convence: gana menos de lo que esperaban los expertos

Los analistas esperaban que los beneficios por acción fueran de 1,72 dólares, un 30% más de los 1,32 dólares que se reportaron en el mismo trimestre del año pasado. Finalmente, los beneficios por acción se han situado en 1,74 dólares, algo más de lo esperado.

En el caso de los ingresos, los analistas esperaban que Facebook ingresara un 43% más con respecto al segundo trimestre de 2017, con un total de 13.360 millones de dólares. Finalmente, los ingresos del trimestre se han situado en 13.231 millones de dólares, menos de lo esperado aunque sigue representando un aumento del 42%.

Prácticamente todos los ingresos son por publicidad, y a pesar de que la rentabilidad de esta publicidad en la plataforma ha caído en los últimos meses, la cifra ha aumentado un 42%. Los anuncios en móviles representaron un 91% de los ingresos totales, demostrando lo importante que es este segmento para Facebook. Sin embargo, esta cifra por debajo de lo esperado demuestra que algunas empresas podrían estar pensándose si seguir invirtiendo en campañas en la plataforma.

Facebook alcanza los 2.230 millones de usuarios activos mensuales

Los usuarios activos diarios alcanzaron los 1.470 millones de personas en junio de 2018, aumentando un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los usuarios activos mensuales, la cifra se situó en 2.230 millones de personas, un aumento también del 11%. A pesar de ello, los analistas esperaban que esta cifra se situase en 2.250 millones, por los 1.480 millones que esperaban en los usuarios activos.

facebook-q2-2018

Por todos estos motivos, las acciones de Facebook han caído en el after-hours con bastante fuerza, pasando de los 217,5 dólares al cierre de la sesión a caer por debajo de los 200 dólares de manera puntual. En el momento de escribir este artículo la caída se sitúa en torno al 8%. Esta caída puntual es la cifra más baja que han tenido las acciones de Facebook en el último mes, ya que su valor ha crecido de manera estable en los últimos años. A principios de año sus acciones valían 178 dólares, y con los resultados del primer trimestre se hundieron hasta los 150 dólares. Poco a poco ha ido recuperando hasta que sobrepasó los 200 dólares hace tres semanas. Horas después, la caída ha superado el 20%, llegando a valer 170 dólares la acción.

 

Fuente: adslzone