Hace un año, más o menos, Xiaomi ya lanzó un sistema de aire acondicionado, pero bajo la marca Zhumi. Y con aquel apuntaban a una gama superior, con un precio bastante más elevado. Esta vez han lanzado el dispositivo bajo la marca Mijia, y con un precio de menos de 280 euros. Este nuevo equipo tiene un diseño similar, pero en la parte frontal cuenta con una pantalla LED que muestra información sobre la configuración y funcionamiento, y está construido en ABS con acabado mate. En su interior se aloja un compresor con una elevada eficiencia energética.

Aire acondicionado y calefacción controlados desde el móvil por 280 euros: así es el Mijia Smart Air Conditioner

Además del sistema de aire acondicionado, en su interior hay un calentador eléctrico con 900W de potencia, y todo ello acompañado por un filtro antibacterial lavable. Puede cubrir estancias de hasta 21 metros cuadrados como área de enfriamiento, mientras que la calefacción puede alcanzar a habitaciones de hasta 23 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas del fabricante. Lo mejor es que, como en todos sus dispositivos de este tipo, contamos con control desde el móvil a través de la app Mi Home. Es decir, que podemos regular la temperatura y programar tiempos de funcionamiento en casa, con el smartphone, o incluso desde fuera.

Xiaomi vende este nuevo equipo con una garantía de seis años, pero no se comercializará en nuestro país. Al menos, por el momento. Si lo hiciera, como referencia tenemos el precio en China, que como comentábamos anteriormente es de menos de 280 euros al cambio de divisa.

 

Fuente: gizmochina | adslzone