Esta nueva característica de WhatsApp está todavía en desarrollo. Es decir, que en la versión 2.18.80, que ya está disponible en la App Store para los usuarios de iPhone, la firma de Mark Zuckerberg ha implementado líneas de código relacionadas con el nuevo sistema de notificaciones, pero la función todavía no la pueden utilizar los usuarios y se activará más adelante. No obstante, wabetainfo nos explica –y enseña- que permitirá ver contenidos multimedia directamente en las notificaciones. Es decir, que en las propias notificaciones –si lo configuramos de esta manera- podremos ver fotos, vídeos o GIFs que nos envíen nuestros contactos a través de cualquier conversación, tanto individual como en grupo.

IOS-NOTIFICATIONEXTENSION-WABETAINFO

Un nuevo sistema de notificaciones para WhatsApp en el que podremos ver y descargar los contenidos multimedia que nos envíen

Lo mejor de todo es que estas nuevas notificaciones no solo nos permitirán ver contenidos multimedia, como comentábamos anteriormente, sino que también nos van a dar la posibilidad de descargar estos archivos, en caso de que no tengamos seleccionada la descarga automática. Como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, igual que se muestran ahora los mensajes de texto en una próxima actualización se podrán ver también fotografías, vídeos e imágenes animadas en formato GIF. Y todo esto, cómo no, sin que el emisor sepa que hemos visto el contenido.

Para ello tendremos que contar con iOS 10 o cualquier versión posterior. Y mientras tanto, esta última actualización de WhatsApp para iPhone ha introducido correcciones para algunos errores –no especificados, como siempre-, así como la opción de dictar mensajes para chats en grupo haciendo uso de Siri, el asistente virtual de Apple para sus teléfonos inteligentes.

 

Fuente: adslzone