Las criptomonedas suben entre un 5 y un 15%

Justo después de que el bitcoin volviera a subir, el entusiasmo se trasladó al resto de criptomonedas, las cuales han subido entre un 5 y un 15% en las últimas 24 horas. Del top 100 de monedas con más volumen de transacciones, prácticamente todas han visto aumentar su valor, habiendo ganado 84 de ellas al menos un 5%, y 24 subiendo más de un 10%.

criptomonedas-julio-2018

Hacía un mes y medio que el bitcoin no superaba los 7.000 dólares, después de haber iniciado una caída constante desde principios de mayo, que fue desde los 10.000 dólares hasta llegar a estar puntualmente por debajo de los 6.000 dólares en apenas otro mes y medio. Dos monedas que también están creciendo mucho son 0x y Zcash, después de que Coinbase dijera que está explorando introducirlas en su plataforma junto con Cardano, Basic Attention Token y Stellar Lumens.

Motivos de la subida de precio de las criptomonedas en julio de 2018

Entre los motivos que explican esta subida hay unos cuantos, aunque ya sabemos lo controlado que está el mercado de las criptomonedas por unas pocas manos, que inyectan cantidades millonarias con el objetivo de crear falsas expectativas a los usuarios.

Bitcoin-Bioshock

Para empezar, ayer Coinbase reveló que los legisladores de Estados Unidos han abierto la puerta a que los tokens de las criptos sean considerados como valores. A esto se le suma lo que comentábamos de que iban a añadir nuevas monedas a la plataforma.

Por otro lado, el COO de Goldman Sachs, David Solomon, ha sido ascendido al puerto de Chief Executive. Esto es positivo para las criptomonedas, ya que Solomon es favorable hacia las criptomonedas.

Otros factores menores pueden apuntar a que Blackrock, una gestora de activos, está estudiando la tecnología blockchain y las criptomonedas. LINE, por otra parte, va a lanzar un portal de intercambio de criptomonedas llamado BitBox,. Por último, la firma japonesa SBI Holdings acaba de abrir un portal de intercambio de criptomonedas, siendo el primer portal que cuenta con el apoyo de un banco.

Como bien sabemos, esta subida como tal no indica que las criptomonedas vayan a disparar su valor próximamente, pero sí representa una gran subida después de muchas semanas de caídas, lo cual ha hecho que la rentabilidad de minar criptomonedas en casa haya caído tanto que ya casi ni se demanden tarjetas gráficas con estos fines. Veremos si con el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA la fiebre por minar vuelve a dispararse.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone