En el último parche lanzado por Google, para su sistema operativo Android, la compañía de Mountain View ha resuelto 70 vulnerabilidades que afectaban a su software. Es decir, 70 fallos de seguridad que han sido corregidos, y de los cuales había 40 descubiertos por sus propios investigadores y el resto por investigadores de seguridad ajenos a Google. Solo se ha revelado información de los fallos encontrados por Google, mientras que del resto no, por motivos de seguridad. No obstante, el más grave de todos ellos estaba en Framework Multimedia y permitía utilizar un fichero informático para la ejecución de código malicioso con permisos root sobre el dispositivo.

Google ha actualizado Android para resolver 70 fallos de seguridad, pero seguramente se mantendrán ‘abiertos’ en tu dispositivo

Los terminales propios de la marca han sido actualizados: Los Pixel, Pixel 2, Pixel C, Nexus 5X y Nexus 6P tienen ya disponible la actualización. Y más adelante irá llegando a terminales de gama alta, como es habitual, en función del ritmo que marquen los propios fabricantes, pero las gamas medias y bajas se quedarán en su mayoría –como es habitual- sin recibir este parche ni cualquier otra actualización de seguridad lanzada por Google para Android. Este es el gran problema, y sigue sin resolverse.

Por ello son muy interesantes los teléfonos inteligentes con Android One, que son de ‘terceros’ fabricantes, pero con soporte directo de Google en términos de software. El Xiaomi Mi A1, por ejemplo, es uno de los que cuenta con esta firma y, además de actualizar a nuevas versiones de Android más rápido que el resto, también recibe estos parches de seguridad de forma casi instantánea.

 

Fuente: adslzone