A todo esto hay que sumarle que no todo el mundo dispone de móviles de última generación, como es fácil suponer, de hecho una buena cantidad de usuarios de la tecnología móvil, usan de manera habitual terminales bastante limitados en cuanto a sus especificaciones internas. Sin embargo, por el contrario, los principales desarrolladores de apps, especialmente los de los productos Android, son conscientes de todo esto y no quieren que estas limitaciones afecten a las descargas de sus propuestas software.

Es por ello que, desde hace ya un tiempo, en la tienda oficial de Android comenzaron a lanzarse unas nuevas versiones de apps conocidas como Lite, que en realidad son versiones reducidas de las herramientas originales. Lo que estas aportan es, por un lado un importante ahorro de espacio, mientras que al mismo tiempo consumen una menor cantidad de recursos del smartphone.

Esto es algo que se logra eliminando algunas, por no decir buena parte, de las funciones menos usadas de estas herramientas para así lograr «aligerarlas» y que puedan funcionar sin problemas en dispositivos más antiguos o limitados. En estos momentos hay varias aplicaciones de este tipo entre las que podemos hacer una mención especial a una de las apps más exigentes en Android como es la de la red social Facebook, por lo que instalar Facebook Lite no es, en absoluto, una mala idea para la mayoría de los usuarios.

spotify-cascos

Las versiones Lite de las apps nos son siempre bien valoradas

Al mismo tiempo, recientemente otra de las plataformas de Zuckerberg, Instagram, también ha comenzado a disponer de la versión Lite de la app, algo que igualmente muchos van a agradecer. Sin embargo, por el contrario estas adaptaciones o reducciones, como se quiera llamar, no siempre logran ser tan efectivas como sus originales.

Este es el caso de Spotify Lite, una aplicación de 15 megas que, en su afán de consumir menos recursos y espacio de almacenamiento, ha dejado fuera de la app muchas funciones importantes, más de las que a los usuarios les gustaría. Mientras que otras versiones ligeras como Facebook, Facebook Messenger, Instagram, e incluso Uber, han sido muy bien valoradas, con la versión Lite de Spotify, una de las más recientes en unirse a este mercado, no está ocurriendo lo mismo.

Por lo que están comentando muchos usuarios que la han probado, su implementación no ha sido la mejor, ya que faltan muchas de las características más importantes de la aplicación principal. Todo ello a pesar de que en un principio prometía mucho, ya que por ejemplo interfaz en sí es bastante similar a la de la aplicación principal, y con todo logrando pasar de 100 megas, a solo 15 de la versión Lite. Sin embargo esta carece de reproducción offline, mientras que también se ha suprimido Spotify Connect, función que permite que el audio se transmita desde dispositivos de audio inalámbricos.

Por otro lado también se ha apuntado que los suscriptores Premium no pueden seleccionar canciones específicas para reproducir, lo cual no tiene sentido alguno.

En resumidas cuentas, la aplicación Lite básicamente elimina buena parte de características Premium para los suscriptores de pago, algo que evidentemente no ha gustado nada a estos.

 

Fuente: adslzone