Desde tiempo atrás, Amazon ya había mostrado interés por este sector. A comienzos de este año se asociaron con Warren Buffet y JPMorgan Chase y ya apuntaban hacia este sentido. Pero ahora, finalmente han dado el paso y anunciado el acuerdo de compra de una compañía que se dedica, de forma específica, a la venta y distribución de productos en el ámbito de la salud.  Con esta adquisición, Amazon va a garantizarse una red completa de venta y distribución de medicamentos a nivel nacional; al menos por el momento, este acuerdo de adquisición –como muchos otros- solo afectará a Amazon y sus clientes en el mercado estadounidense.

amazon-prime

Amazon se adentra en el ‘mercado de la salud’ anunciando la compra de una farmacia online que opera en Estados Unidos

La respuesta inmediata ha sido una interesante acogida positiva hacia Amazon, y un duro golpe a compañías como Walgreens Boots Alliance Inc. o CVS Health Corp. La primera de ellas se ha resentido con una fuerte caída del 10% en sus acciones, mientras que la segunda se ha desplomado un 8,9% aproximadamente. Los detalles sobre el acuerdo, en cuanto a la cuantía económica que tendrá que abonar Amazon, no han sido revelados. Lo que sí se conoce es que en los Estados Unidos, durante el año 2016, los consumidores gastaron 328.000 millones de dólares aproximadamente en medicamentos recetados.

La operación, por parte de Amazon, les dará licencia en los 50 estados de los Estados Unidos. Podrán operar en todos estos estados, pero además se espera que la red comercial se expanda próximamente. La compañía adquirida tiene relación directa con la mayoría de los principales administradores de medicamentos.

 

Fuente: businesswire | adslzone