El operador e-park ha tomado su propio camino y, después de ponerse de acuerdo con sus competidores para introducir el dichoso 10% de comisión en febrero de este mismo año, han dado marcha atrás y vuelto al cobro sin comisiones dentro de su aplicación. El movimiento tiene como antecedente un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid también, para que a los operadores les fuera reconocida ‘la inversión acometida’. Con la medida, más de un millón de usuarios en Madrid se verían afectados. Evidentemente, la ola de quejas en las redes sociales fue notable por parte de los usuarios, y parece que les ha afectado. No obstante, es algo generalizado en Europa, el cobro de una comisión sobre el ticket.

El comunicado de e-park en febrero de 2018, a sus clientes

“Estimado usuario, debido al continuo crecimiento del uso de nuestra aplicación e-park, hemos tenido quereforzar y ampliar nuestro sistema informático de forma que nuestro servicio sea más rápido, eficaz y seguro. Dentro de dicha política de expansión, hemos creado nuestro propio sistema de monedero electrónico al que llamamos Kernel pay.

Todo este proceso es transparente para los usuarios, transfiriéndose de forma automática los saldos al nuevo monedero el próximo 19 de Febrero. A partir de esa fecha, Kernel pay cargará en tu cuenta unos gastos de gestión por cada recarga que realices que podrán alcanzar el 10% del importe ingresado. Estamos seguros de que estos cambios, encaminados a dar un mejor servicio y un aumento de la eficacia del sistema, son el mejor camino para garantizar la sostenibilidad y evolución de nuestra aplicación que es diariamente utilizada por centenares de miles de usuarios como tú en numerosas ciudades españolas”

E-park da marcha atrás en solitario: ya no cobrarán el 10% del ticket de aparcamiento en Madrid, introducido hace solo cuatro meses

En el establecimiento de aquella comisión sobre el ticket,. e-park se ponía en contacto con sus clientes asegurando que ‘por el continuo crecimiento’ del uso de su aplicación, habían tenido que ‘reforzar su sistema informático’ para que funcionase de manera más segura, rápida y eficaz. Entonces, el operador justificaba la aplicación de una comisión por la introducción de Kernel Pay, su propio sistema de monedero electrónico. Ahora han vuelto a comunicar a sus clientes por mail que ‘han decidido ser completamente gratuitos’ y que, por tanto, ahora solo abonarás la tarifa aprobada en la ordenanza municipal.

Esto quiere decir que pagaremos lo mismo que en el parquímetro, sin ningún tipo de sobrecoste dentro de la aplicación. Y que la recarga de saldo no implicará el pago de ningún tipo de gasto de gestión.

 

Fuente: adslzone