Xiaomi, en la hoja técnica de su mini lavadora de pared, presume de haber evitado un motor tradicional, con transmisión por correa, y haber introducido un motor de frecuencia variable y por accionamiento directo. Gracias a esto, la lavadora no solo produce un consumo energético inferior, sino que además hace que el giro sea más estable y más silencioso, en tanto que no existe ruido de correa y el motor impulsa directamente el giro del tambor. Concretamente hablando de que produce 45 dB, un 30% menos de ruido que la media de lavadoras -según las pruebas del fabricante-.

Una pequeña lavadora de pared con toda la tecnología de Xiaomi, estas son sus especificaciones técnicas

Señalan, por otra parte, que la puerta ha sido construida con un sellado antibacteriano, para evitar la proliferación de bacterias en su interior y en la propia puerta, y que el tambor ha sido diseñado para evitar la retención de agua y de residuos, con un elaborado sistema de drenaje. La ventana, fabricada en ABS, evita que la lavadora produzca calor, y cuenta con un sistema de bloqueo infantil. Además se ha diseñado sin tornillos, que es otro punto que destaca Xiaomi en las especificaciones técnicas.

Cuenta con unas dimensiones de 67 cm de alto por 57,5 cm de ancho y otros 34,8 cm de profundidad. Cuenta con una potencia máxima de 12W, su nivel de eficiencia energética es 2 y ofrece una velocidad de giro de 7 rpm. Lo más curioso, sin duda, es que está diseñada para una instalación en la pared, buscando aprovechar un espacio inútil en la casa, y encajar sin problemas en pisos de dimensiones reducidas.

 

Fuente: youpin | adslzone