En 2014, la compañía presidida por Elon Musk anunció que en 2018 empezarían a cobrar algunos de los servicios de conectividad. Había pasado ya la mitad del año y seguíamos sin noticias de esto, pero finalmente Tesla ha cumplido y ya sabemos que la compañía cobrará el 4G desde el 1 de julio, acercándose a sus competidores, que ofrecen los servicios de conectividad –como Tesla- bajo suscripción. Ahora bien, Tesla mantendrá servicios gratuitos como las actualizaciones OTA o el sistema de navegación con información en tiempo real sobre los Superchargers.

Tesla hace de pago sus servicios de conectividad 4G LTE en el coche desde el 1 de julio

Con los Superchargers, la compañía hizo algo parecido dejando de ofrecer los servicios gratis de manera ilimitada. Ahora le toca el turno a la conectividad 4G LTE. Cosas como usar Spotify en el coche, la vista satélite del navegador GPS integrado, o el servicio de tráfico en tiempo real, funcionarán sobre el servicio de conectividad Premium. No sabemos aún qué precio tendrá exactamente, pero se habla de 100 dólares al año en Estados Unidos, luego previsiblemente serán 100 euros al año en nuestro país, y en este caso se quedaría al mismo precio, por ejemplo, que Opel OnStar.

El proveedor de servicios de conectividad de Tesla, para todo el mundo, es la compañía holandesa KPN. Ahora que la marca estadounidense está aumentando su volumen de ventas, es normal que estén reduciendo la cantidad de servicios gratis. Y más aún cuando, con el Tesla Model 3, están ajustando su margen de beneficios por unidad vendida para ofrecer sus coches a un precio más competitivo.

 

Fuente: adslzone