Mucho es lo que se ha escrito acerca del éxito de una compañía que en sus inicios fue un videoclub, pero que ha conseguido evolucionar para convertirse en uno de los gigantes en lo que se refiere al entretenimiento audiovisual a través de Internet.

Ya han sido varios los análisis que se han llevado a cabo para determinar, de manera aproximada, los secretos del éxito de esta plataforma, aunque en términos generales han sido varios los puntos clave que han tenido una influencia directa en la aceptación de la plataforma a nivel global. Uno de ellos, como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, se centra en las producciones propias que la plataforma ha ido creando, todo ello para poder ofrecer contenidos originales a sus usuarios.

Por otro lado también merece la pena destacar el trabajo realizado en las diferentes aplicaciones multiplataforma que permiten disfrutar de estos contenidos en cualquier lugar, dispositivo, o sistema operativo, con o sin conexión a Internet y con el menor consumo de datos posible. Sin embargo, muchos hablan de lo ajustado de su precio de suscripción mensual, costes que van desde los 7,99 a los 13,99 euros, esta última modalidad válida hasta para 4 pantallas de manera simultánea.

Esto permite compartir la cuenta entre varios usuarios, lo que para muchos es algo fundamental y que ha influido en gran manera en el enorme crecimiento de la plataforma. Y es que esto nos permite, a través de una sola cuenta, el que hasta cuatro personas puedan acceder a sus perfiles independientes y personalizados, cada uno desde su propio hogar o dispositivo.

netflix

A día de hoy ya se sabe que, obviamente, el uso compartido de contraseñas para la plataforma de vídeo de Netflix es bastante común en todo el mundo y entre todo tipo de usuarios. De hecho y por lo que algunos de estos clientes del servicio on-line afirman, la situación ha llegado a un punto en el que ni siquiera están seguros de cuáles son las credenciales que están usando para iniciar sesión en el sitio, es decir, a quién pertenece la cuenta original realmente.

Pero claro, la propia firma, Netflix, curiosamente nunca ha tomado medidas enérgicas contra compartir contraseñas y cuentas, en realidad y como hemos comentado en otras ocasiones, son plenamente conscientes de las ventajas que este hecho les aporta.

Compartir cuenta de Netflix

Lejos de ello, el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó hace ya un tiempo que la compañía ve el uso compartido de contraseñas y cuentas como algo positivo, ya que esperan que los usuarios que hacen uso de contraseñas compartidas en estos instantes, probablemente se conviertan en suscriptores individuales de pago más adelante, algo que en muchas ocasiones, sucede.

Netflix continúa creciendo por varios motivos, como la compartición de cuentas

Es más, recientemente se ha llevado a cabo una interesante encuesta por medio de la cual se ha intentado determinar en quién tienden a confiar los usuarios de la plataforma de vídeo para acceder a todos sus contenidos de forma gratuita, lo que ha expuesto algunos curiosos resultados. Decir que esta es una encuesta que se llevó a cabo a partir de usuarios de Netflix que previamente indicaron que acceden al servicio de Internet, a través de las credenciales de inicio de sesión de alguien con quien no viven en estos momentos.

De este modo, cuando se obtuvieron los resultados, estos revelaron que el 22% de los encuestados se conectan a Netflix por medio de las credenciales de sus padres, mientras que el 20% de los mismos indicaron que usan las credenciales de un amigo. Al mismo tiempo, un 17% afirmaron que usan las credenciales de su pareja actual, además de otro 13% que dicen hacerlo por medio de las credenciales de usuario de su expareja.

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Es por ello que, especialmente si nos centramos en este último dato expuesto, muchos se podrían llegar a preguntar si algunos, o muchos, de los suscriptores de Netflix que comparten su cuenta y credenciales personales, son realmente conscientes de ello. Pues bien, sirva como punto de referencia a esta pregunta que, cuando se preguntó a los encuestados si las personas a las que pedían prestado el acceso a Netflix conocían su acceso, el 44% de estos respondieron que no.

Pero con todo y con ello, a pesar de todo lo comentado, el uso compartido de contraseñas no ha conseguido ralentizar el crecimiento de Netflix, sino más bien todo lo contrario. Es más, merece la pena apuntar que la plataforma de vídeo, durante el primer trimestre del año 2018 experimentó un aumento en sus ingresos del 43%, mientras que su base de suscriptores en todo el mundo ya ha llegado a los 125 millones.

 

Fuente: adslzone