Bithumb, otro Exchange de criptomonedas de Corea del Sur, acaba de confirmar que han sido robados 35.000 millones de won, unos 28 millones de euros en monedas virtuales. Se trata del segundo Exchange del país asiático que ha sufrido uno de estos problemas de seguridad en menos de una semana, poniendo de manifiesto los enormes problemas a los que se enfrentan las monedas virtuales.

Tras el robo de 28 millones de euros en Bitcoin, este vuelve a caer con fuerza

Desde el Exchange surcoreano han confirmado que han detenido todas las transacciones después de haberse detectado el robo de esos 28 millones de euros en monedas durante la pasada noche y parte de esta misma mañana.

bitcoin-moneda-pagar

Según Coinmarketcap.com, estamos ante el sexto mayor Exchange del mundo. Esto eleva los problemas para el Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Sin embargo, desde Bithumb no dudan en afirmar que todos sus clientes y todas las pertenencias de estos están seguras en “monederos fríos”. Esto quiere decir que no están conectados a Internet.

Además, han dejado claro que van a compensar a los usuarios por este problema de seguridad. Eso sí, todo esto no puede tapar el importante problema al que se enfrentan las criptomonedas con robos masivos de millones y millones casi todos los meses. Sin duda, es una de las cosas que más está afectando a los precios en los últimos tiempos.

Algunos analistas de seguridad están poniendo de manifiesto estos problemas señalando que ninguna medida de seguridad o regulación pueden asegurar al 100% las monedas virtuales. El anonimato y los sistemas pocos seguros las convierten en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes.

El Bitcoin ha caído de nuevo en las últimas horas a raíz de estas informaciones. De hecho, desde su máximo histórico de diciembre de 2017 ha caído un 70% en su valor.

 

Fuente: reuters | adslzone