Esta última técnica para robar criptomonedas la han encontrado los investigadores, expertos en seguridad informática, de a compañía Qihoo. Según han desvelado, la técnica en cuestión está enfocada a robar criptomonedas de todo tipo, aunque especialmente Bitcoin y Ethereum por su elevado valor y por su popularidad, así como el amplio soporte de las mismas en Internet. Se ha denominado ClipboardWalletHijacker a este malware, y ataca únicamente a ordenadores con sistema operativo Windows; según las cifras de esta compañía, estaría en estos momentos instalado en más de 300.000 dispositivos en todo el mundo, luego el riesgo del mismo es importante.

Revisa tu portapapeles en Windows y, si ‘trabajas’ con criptomonedas, deposita tus Bitcoin (y similares) en la cartera del ladrón

Este malware se encarga de revisar la actividad del portapapeles en ordenadores Windows. De esta manera, en caso de que copies la dirección de tu cartera de criptomonedas, la cambia por otrala de los atacantes- para que cuando lleves a cabo operaciones de ‘ingreso’ no lo hagas en tu cartera sino en la suya. De esta manera, según los informes publicados respecto al ataque informático, se han logrado ya robar al menos 5 Bitcoin. Y los últimos datos de actividad sobre el mismo son de apenas unos días, el pasad 12 de junio, lo que inequívocamente nos indica que el malware sigue activo y a la caza de criptomonedas.

No es el primer malware de este tipo que se ha encontrado. En marzo de este mismo año ya se había detectado una amenaza idéntica que se dedicaba a modificar las direcciones del portapapeles. Además, anteriormente se habían localizado otros troyanos parecidos.

 

Fuente: hackread | adslzone