De este modo, entre otros muchos avances, el equipo de Chrome OS ha estado trabajando en una función llamada “SMS Connect” desde hace un tiempo, característica que está directamente relacionada con el trabajo conjunto y sincronizado entre dispositivos basados en el sistema Android de la mismo firma, con Chrome OS. Pues bien, recientemente esta es una función que ha sido rebautizada como “Better Together“, denominación que lo más probable sea la definitiva a la hora de definir este trabajo conjunto entre ambas plataformas, Android y Chrome OS.

Todo esto es algo que se ha podido conocer gracias a la página de ajustes de Chrome OS Canary, que ahora tiene una sección llamada “Better Together” en su versión Beta. Y es que hay que tener en cuenta que este funcionamiento conjunto es clave para que en algún momento en el futuro, el sistema de Google para entornos de escritorio pueda competir con otras propuestas ya asentadas en el mercado.

chromeos

“Better Together” integrará de manera definitiva Android y Chrome OS de Google

Hay que tener en cuenta que desde hace ya tiempo, siempre ha habido muchas especulaciones sobre lo que podría ser esta nueva característica, por lo que ahora que el «matrimonio» entre Chrome OS y Android está casi completo, muchos usuarios en estos momentos tienen una gran curiosidad por saber cuál será la relación exacta entre los dispositivos basados en Android y los centrados en Chrome OS.

Sea como sea, la integración entre ambos sistemas será clave para el gigante de las búsquedas, tanto en un sentido como en el otro, es decir, tanto para que Android siga creciendo y ganando adeptos, como para que Chrome OS logre en algún momento asentarse en un mercado tan complicado como el liderado por Windows de Microsoft. De este modo Chrome OS no para de recibir nuevas funcionalidades, por lo que la llegada y asentamiento de “Better Together”, no hará más que aumentar su versatilidad.

De hecho, esta podría suponer una implementación tan importante como la que en su día supuso la llegada de la tienda oficial de Android, la Google Play Store, a los Chromebooks con el sistema operativo de la casa.

 

Fuente: ChromeStory | adslzone