Y es que desde Epic son plenamente conscientes de que si quieren mantener la enorme aceptación que este título está teniendo a lo largo de estos últimos meses, debe mantener un entorno fiable y «limpio» de tramposos. De lo contrario los habituales de Fortnite podrían comenzar a abandonar el uso del juego, algo que se intenta evitar por todos los medios.

Es por ello que la firma desarrolladora del título está emprendiendo diversas medidas para evitar, en la medida de lo posible, hacer que este tipo de usuarios desaparezcan de Fortnite, pero, al contrario de lo que ha sucedido en otros casos en el pasado, aquí la firma no busca ganancias con estos movimientos. Este es el caso, por ejemplo, de un supuesto tramposo de Rusia que ha sido llevado a los tribunales por infracción de los derechos de autor al hacer un uso ilícito del juego.

fort

Epic quiere eliminar a los tramposos de Fortnite

Y es que la compañía está «cansada» de los miles de tramposos que causan estragos en la modalidad “Battle Royale” de Fortnite, por lo que el editor de juegos ha decidido llevar a varios de estos ante la justicia. Lo que han querido dejar claro es que, con todo ello, el desarrollador del juego no está tratando de arruinar a esta gente a nivel económico, sino que su único objetivo es evitar que hagan trampas en el futuro para dejar al resto disfrutar tranquilamente.

Es por ello que la estrategia inicial de la firma para poder lograr su objetivo es, en un principio, intentar resolver estos casos llegando a algún tipo de acuerdo entre ambas partes, dejando de lado el aspecto económico. Así, varios de los acusados de hacer trampas, han firmado sentencias de consentimiento prometiendo de este modo no hacer trampas o participar en ninguna actividad que infrinja los derechos de autor del juego en el futuro.

Pero esto es algo que no funciona en todos los casos, por ejemplo con el mencionado usuario de origen ruso, Konstantin Vladimirovich Rak, que no ha respondido a las peticiones de Epic Games. Sin embargo, la firma de juegos intenta por todos los medios evitar tomar medidas drásticas contra estos jugadores, medidas relacionadas con multas ordenadas por los tribunales, aunque visto lo visto, hay usuarios que no ofrecen otra alternativa

 

Fuente: TF | adslzone