Compartir cuenta de Netflix

Netflix tiene su propio sistema de recomendaciones ¿sabes cómo utilizarlo correctamente?

Antes de abordar en las soluciones de terceros, podemos profundizar en el propio sistema de Netflix. Por un lado está el sistema de valoraciones, en el cual los usuarios pueden marcar con un pulgar hacia arriba o con un pulgar hacia abajo para indicar si les ha gustado, o no. Pero aquí es donde entra en juego el sistema de recomendaciones, con el cual la plataforma se basa en un algoritmo automático para hacernos recomendaciones personalizadas. Es decir, que el propio Netflix nos puede decir qué ver, o más bien qué nos gustará más, en función de lo que hayamos indicado anteriormente. Y esto aparece directamente en la sección de recomendados para ti, en el servicio de vídeo en streaming.

netflix-thumbs

Netflix combina tus gustos y los de usuarios similares a ti. Así, con una puntuación porcentual indica la probabilidad de que una serie, película o documental te guste.

Es posible que este filtro de recomendaciones, por algún motivo, no se ajuste a tus preferencias. En ese caso, quizá deberías revisar este apartado en el que se muestra tu historial en la plataforma, con los contenidos que has visto y las series, películas y documentales que anteriormente has valorado de forma positiva o negativa. Puedes modificar este historial, por ejemplo, para desmarcar contenidos que por error indicaste que te gustaban, o al revés. Y de esta forma, se deberían ajustar las recomendaciones personalizadas.

IMDb: la mejor guía para saber cuáles son las mejores series y películas de Netflix (y también de otras plataformas de vídeo en streaming)

Pero si quieres una opinión externa, que además es considerada la mayor y mejor base de datos de series y películas, entonces tienes IMDb. Esta plataforma cuenta con un buscador, en el cual podemos introducir el título de cualquier contenido, y nos aparecerán las valoraciones de los usuarios, y con un grado de profundidad y detalle realmente interesante. Pero antes de adentrarnos en eso, si lo que queremos es buscar cuáles son las mejores películas y series de Netflix, entonces hay otro apartado que nos interesa más: contenidos sugeridos.

En esta sección tienes un ‘top 1oo’ de las películas y series con la valoración más alta dentro de la plataforma IMDb, y aquí se recogen algunos de los contenidos con que cuenta Netflix, o que están disponibles en otras plataformas. Además, este mismo ranking tiene otro apartado para comprobar las series y películas más populares del momento, sin tener en cuenta su calidad o la valoración de todos los usuarios que ya hayan dado su opinión al respecto. Y hay más filtros de búsqueda como el número de votos, por ejemplo, o la fecha de lanzamiento –entre otros tantos-.

imdb

Pero hay otro ‘apartado’ igual de interesante, o más, que es la sección propia de cada contenido. Si estamos en busca de las mejores series y películas de Netflix, podemos entrar en la ficha haciendo uso del buscador. En la imagen anterior está la ficha de valoraciones de Narcos, a modo de ejemplo. Y podemos ver cuántas personas han votado cada puntuacón, del 1 al 10, y las media de valoraciones. En ese mismo apartado podemos ver las valoraciones medias por edad de los espectadores, para conocer con detalle en qué público, por su rango de edad, encaja una determinada película o serie de Netflix.

metacritic

Metacritic: lo mejor que puedes ver en Netflix ordenado por su fecha de ‘lanzamiento’, y con valoración

Metacritic, como ocurre con IMDb, es una absoluta referencia. Contamos con su sección en la que tienen un ranking de contenidos recomendados. Una lista en la que podemos ver películas y series con su correspondiente puntuación, siempre superior a 61 porque, como ellos dice, ‘aquí solo aparece lo realmente bueno’. Está todo el listado ordenado por la fecha de introducción del contenido en la plataforma de vídeo en streaming.

Tienen dos listas independientes, una para películas y la otra para series. Podemos pulsar sobre cualquiera de los contenidos para, de una forma similar a como ocurría en IMDb, ver una ficha completa con el trailer, detalles de la serie o película de Netflix, y más información sobre las valoraciones. Por otro lado, también podemos dejar aquí nuestra valoración para ayudar a una de las comunidades más importantes en este sentido.

Bonus track: Qué ver en Netflix, seleccionado por ‘expertos’ en películas y series

Más allá de las opciones nativas de la plataforma Netflix, y de la magnífica guía de IMDb, también podemos encontrar las recomendaciones de los ‘expertos’ en series y películas. Hay muchas páginas web en las que podemos encontrar qué ver en Netflix, las recomendaciones de quienes se pasan el día consumiendo contenidos audiovisuales y, por este y otros motivos, suelen tener buen criterio para escoger las mejores series y películas de Netflix. Pero en este caso ya no son tanto recomendaciones personalizadas en base a los gustos particulares de un determinado público –con el que encajemos nosotros-, sino una opinión crítica y objetiva sobre el catálogo de la plataforma de vídeo en streaming.

que-ver-en-netflix

GQ tiene una sección que se llama qué ver en Netflix: un blog dentro de la página web, en el cual única y exclusivamente vamos a leer recomendaciones de películas y series. Pero hay que tener en cuenta que está escrito en inglés, cómo no, y también que por no ser una web española podría darse el caso de que algunos de los contenidos que recomiendan o analizan no estén disponibles en Netflix España. Lo habitual es que sí, pero como con todas las soluciones de recomendaciones de Netflix, lo mejor es que tengamos cerca el catálogo de la plataforma para comprobar que esté disponible.

Y disponemos también de Collider, con su ‘mejores películas en Netflix’ en este momento’De nuevo en inglés y, en ocasiones, con contenidos que no tenemos disponibles en España. Pero aquí, cada mes se actualizan las recomendaciones con las mejores películas de Netflix que podemos ver en cada momento. Nos ofrecen una pequeña ficha con información de la película en cuestión y, a continuación, nos explican los motivos por los que se considera que esa película de Netflix es de lo mejor que podemos ver en el momento que corresponde. Y siempre podemos comprobar la fecha de actualización de la recopilación

 

Fuente: adslzone