FilmStruck: nuevo servicio de streaming pensado para las películas

Este servicio de streaming llega hoy a España con una selección de películas ubicadas en segmentos nicho que no se emiten en otras plataformas, incluyendo títulos icónicos de la historia del cine, incluyendo largometrajes de culto, independientes, clásicos y documentales. Para ello, hacen uso de la nutrida biblioteca de Warner Bros, y se irán incluyendo en la sección de sugerencias los títulos que vayan añadiendo cada mes.

La apuesta de FilmStruck es por ofrecer las mejores películas, y no otras de baja calidad que busquen rellenar catálogo. Para ello, mencionan el lema “sólo las grandes películas dejan huella”. Entre las películas que estarán disponibles encontramos El resplandor, The Last Days of Disco, Blue Jasmine, Antes del atardecer, Amores Perros, Dune, Bajo el volcán, Boogie Nights, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, etc. Habrá pelíclas de cine independiente, clásico, de culto, español, contemporáneo y mundial.

Junto con esto, también habrá minidocumentales de directores como Krzysztof Kieślowski,  Sam Peckinpah o Martin Scorsese, pudiendo acceder a entrevistas con el reparto de las películas, material gráfico original, etc. El contenido es seleccionado por expertos para asegurarse de un mínimo de calidad, y se obtendrá de la biblioteca de Warner Bros y de Colección Criterion, aunque también habrá otros socios de contenidos locales y globales.

La plataforma está disponible en Amazon Fire TV, Android, iOS, Apple TV y vía web. FilmStruck de momento no es compatible con Chromecast, pero este soporte llegará en los próximos meses junto con aplicaciones para Smart TV. Ofrece contenido en Full HD, y han afirmado que el 4K “entra en sus planes” para el futuro. El catálogo inicial con el que llegará a España contará con 200 películas, que irá ampliándose durante los próximos meses.

5,99 euros al mes o 59,90 euros al año, con tenido que irá añadiéndose cada mes

El precio del servicio será de 5,99 euros al mes, o de 59,90 euros al año (equivalente a 4,99 al mes), con un periodo de prueba gratuito de 14 días. Se encuentra disponible desde hoy en la página web oficial, donde podéis consultar el catálogo completo.

Como vemos, el catálogo es algo limitado, aunque el precio es algo reducido en comparación con otras plataformas de streaming. Veremos qué tal le va, pero es probable que para muchos usuarios la oferta de películas clásicas no sea suficiente para contentarles, sobre todo porque cada vez se demandan más series y menos películas, agrupando muchas más horas de visualización las primeras que las últimas, como bien sabe Netflix.

 

Fuente: FilmStruck | adslzone