Xiaomi Mi Gaming Mouse: su primer ratón gaming es de lo más completo que podemos imaginar

Este ratón cuenta con un sensor óptico de 7.200 DPI. Esta cifra por sí sola no dice mucho, ya que normalmente es recomendable no utilizar el ratón a más de 2.000 DPI. Por desgracia, la compañía no informa qué sensor es el que ha incluido en este ratón, lo cual es lo más importante para saber si es o no preciso. Detecta hasta 30 G de aceleración, y tiene una velocidad de seguimiento de hasta 150 IPS. La tasa de sondeo es de hasta 1.000 Hz, pudiendo configurar frecuencias más pequeñas de 125, 250 y 500.

Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-1  Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-8  Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-7 

Podemos configurar hasta 5 perfiles de DPI diferentes a través del software o a través de los dos botones que hay debajo de la ruedecilla. En la zona del pulgar encontramos tres botones programables: dos en la parte superior, y uno en la parte inferior en la punta del pulgar. Si dejamos pulsado este último botón, las DPI del ratón se reducen para tener una mayor precisión en los shooters si queremos hacer un tiro lejano.

Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-4

El ratón cuenta con iluminación RGB en la zona de la rueda y en la parte más cercana a la muñeca para poder elegir el color que más nos guste. En cuanto a teclas, el Mi Gaming Mouse tiene en total seis botones programables, para lo cual es necesario descargar su software (disponible para Windows y Mac). El ratón cuenta con un procesador ARM que se encarga de procesar y almacenar la configuración personalizada que le pongamos.

Podemos usarlo con o sin cable

Como decíamos, el ratón tiene un modo de funcionamiento dual. Podemos usar el modo de 2,4 GHz a través del dongle que incluye, o podemos utilizar el cable USB que también incluye, gracias al cual no tenemos que preocuparnos del nivel de batería (la cual es de 500 mAh)

El ratón tiene un diseño ergonómico que se adapta a la palma de la mano, aunque también podrá utilizarse en modo garra según asegura la compañía. Los pies del ratón son de teflón, lo que aseguran que se podrá deslizar sin problema por todo tipo de superficies. El peso del ratón es de 139 gramos, lo cual es bastante elevado (y no cuenta con pesas intercambiables). Sus dimensiones son de 126 x 68 x 41 mm.

Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-5  Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-2   Xiaomi-Mi-Gaming-Mouse-6

Su precio es de 249 RMB, unos 33 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone