El mercado está lleno de dispositivos set-top-box. Está Roku, está Chromecast, está el Mi TV de Xiaomi, está también el Apple TV y así con un largo etcétera. Amazon, con el nuevo Fire TV Cube, presenta un dispositivo de forma cúbica que se conecta al televisor y que tiene integrado Alexa, su asistente virtual controlado por comandos de voz. Además, tiene también tecnología infrarroja para el control remoto, y está planteado para tomar el control total del televisor. Incluso cuando está apagado, le podemos decir ‘de viva voz’ que reproduzca o ponga algo, y automáticamente enciende el televisor y busca el contenido seleccionado.

Amazon Fire TV Cube: un ‘set-top-box’ con toda la potencia de Alexa, el asistente virtual controlado por voz de Amazon

No es el primer dispositivo que lanza Amazon enfocado a los televisores, pero sí es la primera vez que introducen la tecnología de Alexa en uno de ellos. Además de que en este caso podemos controlar el propio televisor desde el set-top-box, por la utilización del último estándar HDMI, podemos hacerlo con controles por voz. La firma dedicada al ecommerce está reforzando su servicio de televisión con una disponibilidad más amplia en plataformas, y con su propio hardware. Ahora bien, en su hardware también dan acceso a Netflix y otras plataformas competidoras.

Este dispositivo, aunque temporalmente estará más barato –en Estados Unidos- en su lanzamiento, tiene un precio de 119 dólares. Se empezará a enviar a los primeros compradores desde el 21 de junio, y no se ha anunciado su disponibilidad en España por el momento.

 

Fuente: adslzone