Como hemos podido comprobar en otras ocasiones, este tipo de acciones ilícitas pueden poner en peligro los datos confidenciales de los usuarios registrados en el sitio web atacado, dando acceso a los atacantes a datos tales como correos electrónicos y números de tarjetas bancarias. Pues bien, esto es algo que algunos han apuntado como que se podría estar dando en estos momentos en la mencionada tienda de PcComponentes.

Y es que en estos momentos las empresas se están viendo obligadas a invertir grandes cantidades de dinero y esfuerzos personales para intentar acabar con este tipo de acciones tan poco provechosas, tanto para la propia compañía, como para sus usuarios y clientes. Además estos ataques se hacen especialmente delicados si, como podría ser el caso del que os hablamos en estas líneas, entran en juego los datos bancarios de los usuarios afectados.

Debido a la filtración de esta información tan personal, los atacantes podrían hacer un uso fraudulento de nuestras tarjetas de crédito, por ejemplo, llevando a cabo compras sin que el propietario de estas se dé cuenta en un principio. Si a esto le unimos la importancia y número de clientes de PcComponentes, de ahí la importancia que tiene el posible hackeo que podría haber sufrido la tienda on-line.

tweet

PcComponentes asegura en Twitter que su web es totalmente segura

Esto es algo que se ha empezado a sospechar tras una serie de publicaciones que se han observado en la red social Twitter, tal y como nos informan los compañeros de HardZone. En concreto y por lo que se ha podido saber, se han estado observando algunas compras fraudulentas, como la que se ve en el tweet adjunto a estas líneas, aunque tal y como se ha sabido unas horas después, la propia tienda afirma que su web es totalmente segura.

En concreto y a través de la misma vía, su cuenta oficial de la red social Twitter, en principio la tienda achaca este hecho a un posible hackeo a los clientes afectados, pero todo ello de manera ajena a la web de PcComponentes. Con todo y con ello no estaría de más que cambiásemos las contraseñas de acceso al sitio para mayor seguridad.

 

Fuente: adslzone