Es por ello que los de Redmond están trabajando para potenciar, en la medida de lo posible, la Microsoft Store, y que los desarrolladores de aplicaciones enfoquen sus proyectos hacia la misma, algo que les está llevando más tiempo del esperado.

Es por ello que ahora la firma ha vuelto a salir de compras y esta vez ha puesto sus ojos en la popular plataforma de desarrollo Github. Como la mayoría ya sabréis, hablamos de un entorno dirigido específicamente para los desarrolladores de apps que quieren almacenar código para sus proyectos on-line. Al mismo tiempo aquí tienen la oportunidad de discutir sobre los errores cometidos con el resto de la comunidad y ofrecer actualizaciones.

Por tanto, este movimiento podría suponer un gran paso para lo que Microsoft busca precisamente con el fin de potenciar Windows 10, ya que GitHub podría ayudar al gigante del software a ampliar su relación con los creadores de aplicaciones. Además de facilitar la tarea de convencer a los creadores para que desarrollen aplicaciones para sus plataformas, la adquisición de GitHub podría ayudar a Microsoft a mejorar sus soluciones en apartados tales como la inteligencia artificial de sus productos, ya no solo en el sistema operativo.

windows-10-logo

Github acercaría a Microsoft a los desarrolladores de aplicaciones

De este modo ya se están llevando a cabo diversas conversaciones para llevar a cabo la adquisición de GitHub, donde se especula acerca de la posibilidad de realizar una posible inversión, o una adquisición completa. En principio la plataforma de desarrollo estaba valorada en 2.000 millones de dólares, aunque los de Redmond podrían tener que gastar más de 5.000 millones si se produce la compra.

Estos planes de Microsoft ya se intentaron, o al menos ya se planeó en el pasado año 2016, pero en aquel momento ambas partes negaron estos rumores. Sin embargo, ahora, en pleno 2018, esta podría suponer una buena jugada por parte de Microsoft para que todo el «Universo Windows 10» siga creciendo, más ahora que ha logrado ponerse a la cabeza y superar a Windows 7.

Además, dado que esta es la segunda vez que la firma estudia la compra de GitHub, es muy probable que las conversaciones lleguen a su fin a lo largo de este mismo año.

 

Fuente: Softpedia | adslzone