En la lista de características técnicas de la recién llegada Xiaomi Mi Band 3, probablemente lo más destacable sea la llegada del control táctil para esa pantalla OLED de 0,78 pulgadas. Aunque el diseño de la pulsera se mantiene casi intacto, la pantalla gana algo de curvatura para integrarse aún mejor en la forma de su pulsera, y podemos usarla para acciones como la identificación de llamadas o, por ejemplo, silenciar llamadas sin tener que coger nuestro teléfono inteligente. Pero además, esta nueva forma de control táctil sirve también para la navegación por sus menús.

mi-band-3

Nueva Xiaomi Mi Band 3, ahora con pantalla OLED táctil: características técnicas, precio y disponibilidad

En el diseño ha cambiado ligeramente la ‘pastilla’ de la propia pulsera, que se incorpora sobre una correa de goma en tres colores de lanzamiento: Black, Navy Blue y Matte Red. Los cambios se limitan a una mayor curvatura, como comentábamos anteriormente. Y por supuesto, más adelante veremos correas de más colores, aunque Xiaomi no las ha anunciado de manera oficial y quizá tengamos que volver a recurrir a fabricantes terceros. Sea como fuere, lo que sí han anunciado es que la Xiaomi Mi Band 3 cuenta con nuevas funciones como el pronóstico de tiempo o el reloj despertador, con alarma, que podemos controlar directamente desde la pulsera inteligente.

Con esta nueva Xiaomi Mi Band 3, la firma china se pasa al Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y mejora la resistencia al agua. La pulsera ya no cuenta con certificación IP67, sino con una resistencia de 5 atmósferas. Y se ha modificado también la batería, que ahora pasa a 110 mAh frente a los 70 mAh de la edición anterior, la Mi Band 2. Cómo no, cambia con todo esto también su precio: de 22 eurosal cambio- en la versión estándar, y de 26 eurosal cambio, de nuevo- con conectividad NFC para hacer pagos desde la pulsera inteligente. A la venta desde el 5 de junio.

 

Fuente: adslzone