Mucha gente se está enterando en estos momento de que una de las redes sociales que utilizaban hace años (y que ya habían olvidado por completo) vuelve después de haber cerrado sus puertas. Con un equipo nuevo, nuevo compañía y nueva visión, Fotolog vuelve y lo hace respetando las fotos que subimos hace años y que estarán disponibles en nuestra cuenta nada más acceder.

Vuelve Fotolog ¿de verdad era necesario?

Lo cierto es que Fotolog forma parte de nuestra historia de una forma u otra y muchos de los más viejos del lugar la hemos utilizado, sobre todo en sus años álgidos a partir de su lanzamiento en 2002. No obstante, nada es eterno y Facebook y compañía terminaron imponiéndose como redes sociales más utilizados.

Sin embargo, los nuevos responsables creen que sí hay lugar para ellos, por lo que han decidido volver a relanzar el proyecto. En este caso, tenemos disponible una aplicación para Android desde la que podremos acceder y la promesa de pronto tenerla disponible para iOS. Además, está habilitado el acceso desde la web. Los antiguos usuarios podrán recuperar sus fotos nada más ingresar con su usuario y contraseña de antaño.

Finalmente, hay que destacar que van a buscar un enfoque diferente del que tenemos, por ejemplo, con Instagram. Por ello, en el manifiesto “Ha llegado el momento de cambiar” explican que quieren crear “una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado. Que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos.”

Por ello, tienen “una regla básica para todos – Una publicación al día. Sí, solo una.” Quieren acabar con el exceso de publicaciones y la sobrexposición a redes sociales con un movimiento que, nunca se sabe, puede incluso salir bien. Sea como fuere, si quiere asustarte con las fotos que subiste hace 16 años, no pierdes nada por loguearte a ver los secretos que dejaste guardados en Fotolog.

 

Fuente: fotolog | adslzone