Con la entrada en vigor de la GDPR, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos para Europa, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado unos términos y condiciones actualizados para sus servicios. En el caso de Instagram –como en el resto, tanto Facebook como WhatsApp-, se está informando a los usuarios de cuál es exactamente la información que se recopila sobre los usuarios y la forma en que utilizan la aplicación, y cómo se trata esta información. Así que tenemos más detalles en la documentación legal, y es gracias a lo que podemos conocer, entre otras cosas, que Instagram está rastreando qué tocas en la pantalla de tu smartphone y cómo te desplazas por la aplicación.

instagram-2

Instagram controla incluso cómo tocas la pantalla de tu smartphone y cómo te desplazas por sus menús, según su documentación legal

La justificación que hace la compañía de Mark Zuckerberg al respecto es que esta información es recopilada por Facebook para distinguir entre humanos y bots y, de esta manera, detectar fraudes. En esta red social, como en todas las demás, hay una cantidad ingente de tráfico bot que en absoluto le conviene a la compañía de Mark Zuckerberg, que basa su modelo de negocio en la publicidad. Así que, al menos según explican en los términos y condiciones de la aplicación, esta recopilación de información está orientada a distinguir entre usuarios humanos y tráfico bot.

En la documentación legal, desde Facebook explican que ‘se reciben diferentes tipos de información de los dispositivos’ de los usuarios, y entre estos tipos incluyen ‘cómo toca y se desplaza’ el usuario por la aplicación, por los motivos anteriormente comentados.

 

Fuente: business insider | adslzone