Lunes, Diciembre 17, 2018

Mayo se salda con el cierre de DDMix, NewPCT1 y otras webs de descarga

ddmix-cierre-rip

Las autoridades españolas se encuentran en plena cruzada contra las webs de piratería. En concreto, las más afectadas suelen ser las que permiten descargar torrent, las cuales son constantemente cerradas. Este mes han cerrado dos de las más populares: DDMix, que había ganado mucha popularidad en los últimos dos años, y NewPCT1, una veterana con más una década a sus espaldas si contamos la apertura de NewPCT. Las actuaciones policiales se suceden contra los gestores de este tipo de webs, como vimos con el cierre de EliteTorrent hace casi un año.

DDMix, NewPCT1, SeriesBlanco y Bajui: las últimas webs de descarga en ser cerradas

El caso de DDMix todavía no está del todo claro, ya que la web ha seguido compartiendo contenido en redes P2P, pero no están enlazándolo en la web ya que no es accesible. Además, la página de Facebook fue cerrada hace dos semanas, y durante unos días fue posible acceder a una versión anterior al cierre donde podían obtenerse sus enlaces. Sin embargo, son ya dos semanas sin dar señales de vida.

ddmix-skytorrents

De momento parece que se han cerrado más de una decenas de páginas en este nuevo y silencioso ataque contra las webs que permiten descargar torrent. Otra de las webs afectadas es SeriesBlanco, la cual muestra un mensaje al entrar de que el dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial. Bajui.org también ha sido cerrada estos días, aunque está bajuineros.com como alternativa.

Como suele ocurrir con el cierre de estas páginas web, algunas están reabriendo con otros nombres u otros dominios. Una web con la interfaz similar a la de NewPCT1 ha aparecido bajo el nombre de Descargas2020.com, junto con otras como torrentlocura o tvsinpagar.com.

 newpct1.com-error ddmix.net-error 
seriesblanco-tv-error  bajui-org-error 

En el caso de DDMix, ha aparecido otra con el dominio de ddmix.live, aunque no tiene ningún enlace a torrent y es sólo streaming (además con mucho contenido latino). Por lo que parece, esta web se está aprovechando del nombre y diseño de DDMix y no tiene nada que ver con ella.

Cuidado con las webs alternativas falsas, o podríais infectaros con un virus

La mayoría de estas webs abren constantemente pop-ups y anuncios cargados con virus, por lo que os recomendamos encarecidamente que no las visitéis, y si lo hacéis, hacedlo con un buen antivirus. Estas webs, además de mostrar anuncios que descargan virus y malware (ya que al parecer son los que más pagan), también minaban criptomonedas en los ordenadores de los usuarios que las visitaban.

Muchos usuarios están optando por crear grupos de Telegram para compartir enlaces de torrent y enlaces de las nuevas webs que van apareciendo, pero esto se está convirtiendo también en una tarea difícil de llevar a cabo porque también Telegram cierra rápidamente estos grupos y canales.

Hoy también hemos sabido que la Policía Nacional ha detenido a dos personas que enviaban copias ilegales de libros pirateados al correo electrónico de los usuarios para evitar ser descubiertos. En total habrían ganado 60.000 euros con la publicidad en su web, y con la posterior reventa de los datos de los usuarios para que se les enviara publicidad a esas direcciones. Por ello, vemos que las autoridades se toman la piratería cada vez más en serio, y se hace más difícil que una web dure mucho funcionando.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12298368
Hoy Hoy 23
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 23
Este mes Este mes 9718
Total de Visitas Total de Visitas 12298368

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita