Desde el televisor, con SmartThings, vas a poder controlar toda la domótica de la casa, como un centro de control para dispositivos IoT como es el robot aspirador, el lavavajillas, los altavoces, bombillas, cámaras de vigilancia, enchufes, sensores de humedad y movimiento y un largo etcétera. Cualquier dispositivo ‘conectado’, en el ámbito doméstico, va a quedar recogido en la aplicación para televisores inteligentes de la compañía surcoreana. Y lo mejor de todo es que, según han anunciado desde Samsung, desde la segunda mitad del año los usuarios contarán con notificaciones en el televisor para recibir alertas, por ejemplo, cuando la lavadora haya terminado.

El televisor como control completo de los dispositivos inteligentes conectados a la red doméstica, con notificaciones y mucho más

Esta aplicación, SmartThings, está disponible en los televisores QLED 2018 del fabricante surcoreano junto a Bixby. Que se estrenó con la generación pasada de teléfonos inteligentes de gama alta, y es el asistente virtual para algunos de sus dispositivos. Esto significa que es posible el control por voz, aunque sus posibilidades se irán ampliando próximamente, y especialmente en idioma español. En definitiva, la compañía surcoreana está sumando servicios en la nube a sus televisores inteligentes para convertirlos en el dispositivo conectado principal, y dotarlos de máxima inteligencia.

Anteriormente la compañía ya había anunciado el Ambient Mode, una tecnología que permite ‘esconder el televisor’ mostrando una imagen estática idéntica a la pared. De esta manera, el televisor se mimetiza con el ambiente en el que esté instalado y, más allá de que sus dimensiones –por fondo y marcos- sean reducidas, apenas hay percepción de que exista ahí un dispositivo colocado.

 

Fuente: eleconomista | adslzone